TEMPORADA DE LUJO: Yordan Álvarez con paso de RECORD en Houston Astros

El estelar toletero de los Houston Astros, el cubano Yordan Álvarez, es uno de los bateadores más temidos del beisbol de Grandes Ligas. Para nadie es un secreto que enfrentar al antillano es una de las pruebas más difíciles para cualquier lanzador y ponerlo out o evitar que conecte un jonrón en un triunfo personal […]

En esta temporada de MLB 2023, Yordan batea para .278, producto de 54 hits en 194 veces al bate, incluyendo 11 dobles y 16 jonrones como extrabases. Ese número de vuelacercas ubica al cubano en el segundo puesto de la Liga Americana, solamente superado por Aaron Judge (New York Yankees) que tiene ya 19. Además, es el sexto de todo el beisbol de MLB, departamento ofensivo que es liderado por Pete Alonso (New York Mets) con 21.

En cuanto a las impulsadas, Yordan tiene ya un total de 53 y se ubica en la cima de las Mayores, con dos de ventaja sobre su compatriota Adolis García (Texas Rangers) con 51 y cuatro más que Rafael Devers (Boston Red Sox, 49).

Con este paso que lleva Yordan de 16 jonrones y 53 empujadas, proyecta para la temporada un total de 43 vuelacercas y 143 remolques, cifras verdaderamente astronómicas y que serían récords personales para el cubano. Sus mayores totales en ambos departamentos de por vida son 37 y 104, por lo que la posibilidad de superar dichas cifras, aún disminuyendo el ritmo actual, está latente, principalmente en cuanto a las impulsadas.

Pero lo más interesante es que los récords para la franquicia de los Astros son de 47 jonrones (Jeff Bagwell, 2000) y 136 impulsadas (Lance Berkman, 2006), cifras que están al alcance de Yordan en MLB 2023 y quien sabe si las pueda romper, sobre todo los remolques, entrando desde bien joven en la historia de la franquicia… si es que ya no está con creces.

El resto de la producción ofensiva de Yordan en esta temporada está compuesta por 40 carreras anotadas en apenas 54 partidos (su récord personal es de 95), 31 boletos y una línea de bateo de .391/.582/.973 (OBP/SLG/OPS), la cual lo ubica entre los mejores bateadores de la contienda, pues es tercero en OBP y SLG en todo el beisbol de las Mayores.

Simplemente, espectacular.