El 2023 sin duda alguna representa la temporada de consagración en el departamento ofensivo para José Adolis García. Sus números lo ubican como uno de los punteros en varios departamentos importantes madero en mano dentro de las Grandes Ligas.
Esta temporada ha sido un punto y aparte en la carrera de «El Bombi». El antillano es ahora uno de los peloteros latinos de referencia en la Gran Carpa y cuarto bate indiscutible de Texas Rangers.
En la Liga Americana, 25 años más joven que la Liga Nacional, García está entre los punteros de varias estadísticas significativas. Hasta en cuatro apartados fundamentales para el juego beisbolero aparece en el top cinco.
Con sus 91 carreras impulsadas es el segundo del circuito, solo detrás de Kyle Tucker con 92. En jonrones con 30 es tercero, al acecho de Shohei Othani con 42 y Luis Robert Jr con 32. Mientras tanto, es tercero también en carreras anotadas con 89 y cuarto en SLG con .511.
Te puede interesar: EMPATÓ en el 9no: Julio Pablo Martínez hizo 2do sprint MÁS RÁPIDO de MLB 2023
Sumando todos los jugadores de la MLB, el cubano es tercero en remolques, solo detrás de Matt Olson y Tucker, y en extrabases es octavo con 54. Además, se ubica en un triple empate en el séptimo escaño en vuelacercas (30) y empatado en el séptimo puesto de anotadas (89). Vale acotar que esta última estadística es un récord personal tras superar su marca de 88 del año 2022 para el patrullero.
José Adolis García en MLB 2023 y cinco años de carrera
A pesar de ello, no todo es «color de rosa» para el criollo, pues acumula 11 juegos consecutivos en los que al menos se ha ponchado una vez. Sus números en agosto, fuera de sus cinco jonrones son discretos, el average se ubica en .231 luego de 12 hits en 52 veces al bate, de ellos dos dobles y los mencionados vuelacercas.
En 2023 ha robado siete bases y su OPS llega hasta .848. También, exhibe 24 tubeyes y 53 bases por bolas.
Teniendo en cuenta su carrera de cinco temporadas en el Big Show su average es de .246, resultado de 408 imparables conectados, de los cuales 88 son batazos de vuelta entera. Y en cuanto a la producción de carreras muestra balance de 283 impulsadas y 257 anotadas.