SALIÓ de 3er bate: Miami no esperó para darle turno serio a Yuli Gurriel

por Guillermo Sánchez

Aunque aún no se sabe el panorama futuro para el nacido en Sancti Spiritus, el jugador ha estado escalando posiciones y demostrando lo que puede dar pese a sus 38 años de edad.

A pesar de esa circunstancia, Miami está viendo reflejado el potencial que tiene esta ciudad en el Clásico Mundial de Béisbol: Estadios llenos, bulla, algarabía y felicidad, es un atractivo exorbitante que los latinos en el club pueden ayudar a potenciar.

La posibilidad de un orden al bate de los peces con tres cubanos es tangible y eso podría ser posible esta temporada gracias a la contratación de Yuli Gurriel y José Iglesias que se unen a Jorge Soler en la plantilla.

Es por ello que Miami hoy le da la oportunidad a la ex estrella de Houston de alinear tercero en el lineup.

  1. 3B Jon Berti
  2. CF Jazz Chisholm
  3. 1B Yuli Gurriel
  4. LF Bryan De La Cruz
  5. RF Jesus Sanchez
  6. C Jacob Stallings
  7. SS Jose Iglesias
  8. DH Austin Allen
  9. 2B C.J. Hinojosa

Yuli Gurriel, tuvo una temporada 2022 por debajo de su promedio habitual y conectó para un anémico .242 y solo ocho jonrones. Sin embargo, la presencia del espirituano quizás llegue a ser ese incentivo para que los fanáticos de la comunidad cubana para darse cita en el Loan Depot Park, un estadio que no suele alcanzar grandes concurrencias.

La adquisición de Gurriel es un gran golpe para los Marlins, que tuvieron problemas en 2021 y terminaron con un récord de 67-95. El cubano trae un bate establecido a la alineación, así como un guante sólido en la primera base. También ofrece liderazgo y experiencia veteranos, que serán invaluables para algunos de los jugadores más jóvenes del equipo.

Scroll al inicio