Clásico Mundial: Yoenis Céspedes TOMÓ DECISIÓN con Equipo Cuba

Por Guillermo Sánchez

Recordemos que el pasado 12 de marzo cuando la selección cubana celebraba con euforia la clasificación a la segunda fase del torneo, trascendió la noticia donde se mencionaba que el jugador había volado rumbo a Estados Unidos dejando de lado a sus compañeros que hasta ese entonces estaban en Asia.

«Aunque resultaba complicado por las distancias en cuestión, se esperaba que el jugador regresara a la concentración entre el 15 y 16 de marzo. Fecha en que el Equipo Cuba se enfrentaría a la selección de Australia en la siguiente ronda».

«Pero no será así, Yoenis Céspedes es baja para la selección de Cuba para el Clásico Mundial, al menos para la segunda fase».

Dada toda esta situación la Federación Cubana de Béisbol confirmó la noticia y emitió un comunicado que decía (y cito): «La Federación Cubana de Beisbol (FCB) confirma que a partir de su solicitud, para solucionar problemas personales impostergables, el jugador Yoenis Céspedes viajó en la noche de este domingo a Estados Unidos, su país de residencia».

Yoenis Céspedes se incorporó al Equipo Cuba en Miami

En horas de la mañana se conoció mediante el perfil oficial de Twitter de JIT que Yoenis Céspedes se había incorporado al Equipo Cuba en Miami.

«Resuelta la situación personal que le hizo viajar por adelantado desde #Tokio, ya está con #elCubaClasico Yoenis Céspedes, sumado al entrenamiento de hoy en el LoanDepot Park de Miami. #Cuba #TeamAsere #BaseBall #ClasicoMundialdeBeisbol2023«.

Esto deja la puerta abierta a su entrada por completo a la selección cubana que espera rival en semifinales. Dicho contrincante saldrá del ganador del juego entre Venezuela y Estados Unidos que se disputará hoy a las 7:00 pm ET en Miami.

Scroll al inicio