TERMINÓ LA CAMPAÑA: El cubano Adrián Morejón necesitó cirugía Tommy John

April 21, 2021
El joven zurdo de los Padres perdería más de un año de acción

Por Juan Páez

Se acabó el sueño para Adrián Morejón de brillar en el 2021 como parte del staff de lanzadores de los Padres de San Diego. En la noche de este miércoles, se dio a conocer que la joven promesa cubana, quien entró recientemente a la lista de lesionados, tuvo que practicarse la cirugía Tommy John. Tal procedimiento médico lo alejará de los montículos de Grandes Ligas por aproximadamente un año.

El zurdo, de 22 años de edad, solo hizo dos apariciones con los religiosos en esta naciente temporada. En 4.2 episodios como abridor, le pegaron cinco imparables, le anotaron dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad terminó en 3.86.

Fue el 11 de abril cuando Morejón apenas sacó dos outs en su apertura frente a los Rangers de Texas, antes de salir por lo que se reportó como un tirón en el antebrazo izquierdo. Posteriormente, fue inscrito en la lista de incapacitados y este martes trascendió la lamentable noticia. Justo cuando el promisorio serpentinero iba a recibir todo el chance del mundo con los Padres, no podrá lanzar más hasta iniciada la próxima campaña del mejor béisbol del mundo.

De acuerdo con Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, el mánager Jayce Tingler no quería anunciar la pronta operación porque aún no hablaba con el antillano. Sin embargo, la resonancia magnética que se le practicó a Morejón dejó poco para la incertidumbre o para la esperanza. La Tommy John, la cirugía a la que todo pitcher teme, estaba a la vuelta de la esquina para el nacido en Cuba.

Como dato curioso y a la vez cargado de infortunio, los dos serpentineros cubanos en los Padres de San Diego tendrán el mismo destino en el futuro cercano. Antes de la noticia de Morejón, Michel Báez (25 años de edad) recorrió el mismo camino. El 31 de marzo se supo que el joven derecho, quien tendría un lugar en el bullpen de San Diego de no ser por el problema en el codo, también pasaría por el quirófano para someterse al mismo procedimiento médico.

Lamentablemente, ahora ambos deben pasar la página y mirar hacia mitad de la campaña 2022 de las Mayores.

1 comentario en “TERMINÓ LA CAMPAÑA: El cubano Adrián Morejón necesitó cirugía Tommy John”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange