El destacado jugador de cuadro de los Detroit Tigers, el boricua Javier Béez, ha tenido una temporada de MLB 2023 bastante discreta y muy por debajo de sus reales posibilidades como pelotero. Si bien a la defensa continúa siendo un guante seguro y regala a diario muy buenos fildeos, desde el punto de vista ofensivo «El Mago» ha quedado a deber. Pero en el mes de mayo que recién concluye, se ha visto una ligera mejoría en su bate que podría alertarnos de un despertar para él en junio
Te puede interesar: PERLA DEFENSIVA: Boricua Javy Báez REALIZÓ increíble tiro cayéndose vs Chicago
En el mes de abril Báez bateó para .230 (87-20) con cinco dobletes como extrabases, 11 carreras impulsadas, nueve anotadas, par de bases robadas en igual cantidad de intentos y una línea ofensiva de .277/.287/.565 (OBP/SLG/OPS), números todos muy discretos para el boricua, quien firmó con Detroit en 2021 por seis años y 140 millones de dólares.
Luego, arrancó a todo tren en mayo, bateando de 14-6 (.429) en los primeros cuatro encuentros, conectando los tres cuadrangulares que sumó en ese mes. Además, sumó al menos un imparables en 17 de los 26 juegos disputados, incluyendo cinco de multihits, acumulando par de rachas de cinco partidos conectando de hit lo cual fue muy favorable para él, llegando a subir su average hasta los .260.
Sin embargo, en los últimos siete juegos, la producción ofensiva de Báez ha decaído, al punto de compilar apenas para .125, con cuatro incogibles en 32 veces al bate, apenas cuatro remolques y ocho ponches sin boletos ni bases robadas. En el lapso, tiene un OBP de .125 y un SLG de .156
Te puede interesar: REACCIONÓ el boricua: Carlos Correa MEJORÓ ofensiva en mayo y VA POR MÁS con Minnesota
Este cierre discreto de mes lo llevaron a promediar para un bajo .218 en mayo (110-24) con seis extrabases (tres dobles e igual cantidad de jonrones), aunque remolcó a 16 compañeros a la registradora y anotó 11 veces. Su línea ofensiva quedó en .259/.327/.586.
En resumen, en toda la temporada, Báez batea para .225 con 45 hits en 200 turnos exactos, incluyendo ocho dobles y tres jonrones como extrabases, 27 impulsadas, 20 anotadas, tres bases robadas en igual cantidad de intentos y una línea de bateo de .271/.310/.581.
Por cierto, Detroit ocupa el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana con récord de 26-28 a 2.0 juegos de los Minnesota Twins (29-27), pero alejados aún de puestos de comodines. Para meterse de a lleno en la pelea, necesitan del aporte ofensivo del boricua, campo corto titular y una de las caras de la franquicia.
Te puede interesar: PRODUCTOR EN CASA: Javy Baez SE EXCEDIÓ ante los suyos en Detroit