Texas Rangers premian a lanzador Nathan Eovaldi con bono All Star

Briceño Victor

MLB

Nathan Eovaldí acumula tres victorias en fila con apenas una carrera limpia permitida y es uno de los más destacados en el equipo.

Nathan Eovaldi con el conjunto de Texas Rangers

La tarde del pasado 16 de julio se dio a conocer mediante el reportero Jeff Passan a través de su cuenta en la red social “X”, que el conjunto de Texas Rangers le otorgó un bono de 100.000 dólares a su lanzador Nathan Eovaldi a pesar de no haber sido seleccionado para el All Star Game 2025 por parte de la Liga Americana.

Esta noticia representa un gesto de reconocimiento por parte de la organización texana para el veterano diestro quien ha atravesado por una relevante primera mitad de temporada. Es de destacar que, esta bonificación estaba contemplada en su contrato si o solo si el pitcher aseguraba su participación en la contienda; sin embargo aún cuando no fue así, la gerencia decidió brindarle el incentivo y ha escalado como parte de las noticias MLB.

Nathan Eovaldi es premiado por su desempeño en 2025

Con una efectividad 1.58 a lo largo de 91.0 innings de labor y 16 aperturas, el jugador de 35 años ha sido uno de los mas resaltantes dentro de la rotación de su organización con récord positivo de siete victorias y apenas tres reveces. Además ha logrado abanicar a un total de 94 adversarios y es el segundo pelotero en la novena detrás de Corey Seager con la mayor cantidad de WAR, al situarlo en 3.4.

Es relevante mencionar que Nathan Eovaldi se perdió alrededor de un mes por problemas en su brazo derecho, lo que limitó sus entradas y lo dejó por debajo de resto de los que estuvieron convocados en cuanto al promedio de episodios lanzados respecta.

No obstante, en sus últimas tres salidas el derecho ha hilvanado la misma cantidad de lauros, permitiendo en este lapso únicamente dos carreras en 18.2 entradas.

Texas Rangers con un gran gesto de confianza

A finales del 2024 Nathan Eovaldi firmó un contrato de tres zafras con la novena de la Liga Americana por un total de 75 millones de dólares y desde entonces se ha establecido dentro del equipo detrás de nombres como Jacob deGrom y sirviendo de modelo para las jóvenes promesas Jack Leiter y Kumar Rocker.

Aun cuando los contratos deportivos en la actualidad están llenos de cláusulas que aúpan el rendimiento dentro del terreno de juego, no es común ver que las divisas se salgan de esta normativa; por lo cual el gesto de la gerencia es algo inusual y no permitieron que la contribución del tirador pasara debajo de mesa, por lo cual escaló de forma rápida dentro de las principales noticias MLB.

En plena lucha por un cupo en Postemporada, la organización manejada por Bruce Bochy se continuará apalancando en la experiencia dentro y fuera del clubhouse del pitcher para continuar escalando posiciones en el Oeste de la Liga Americana.

Para más información de Texas Rangers, haga click aquí

Deja un comentario