La tarde del jueves 21 de noviembre, Texas Rangers oficializó la contratación del lanzador de 31 años, Caleb Boushley. El cuadro texano será la tercera franquicia para la que el pitcher juegue en Major League Baseball. Dicha información se confirmó a través del portal de transacciones de MLB.
Si bien jugó en 2024 con Minessota Twins, el contrato que ofreció Texas Rangers es de Ligas Menores. Caleb Boushley será enviado a Triple-A y, posteriormente, podría recibir la invitación para los entrenamientos de primavera de las ligas mayores.
Te puede interesar: IMPACTANTE: Estadio de Tampa Bay con más de 55 millones en daños (+FOTOS)
La contratación trae consigo una bocanada de aire fresco para la organización, ya que se trata de un jugador con muchas años de juego, pero con pocas oportunidades en MLB; el lanzador a penas tiene dos temporadas en Grandes Ligas. Jugó para Milwaukee Brewers en 2023 y con Minessota Twins en 2024.
Pese a tener dos tan solo dos años en MLB, Texas Rangers apuesta confía en su talento y deposita sus esperanzas en él. Además, su llegada puede darle más profundidad al bullpen en dado caso que reciba el llamado para jugar con el equipo mayor.
Texas Rangers contrató un brazo confiable
La gerencia de Texas Rangers se fijó en Caleb Boushley, pero no precisamente por sus actuaciones en MLB. El lanzador a penas jugó tres juegos en la Gran Carpa en donde consiguió seis abanicados, cuatro boletos, siete hits permitidos y tres carreras limpias en 6.1 innings lanzados.
Mientras que en Ligas Menores acumula 179 encuentros, donde mantiene un promedio de carreras limpias de 4.41. A su vez, acumula más de 600 ponches, cifra que refleja su dominio en la categoría.
Te puede interesar: Más de 4 MILLONES: Pelota de Shohei Ohtani SE VENDIÓ en Taiwán
Por si fuera poco, tiene un WHIP (Bases por Bola + Hits/Entradas lanzadas) de 1.31. Si bien sus actuaciones en Triple-A son buenas y consistentes, no ha tenido la oportunidad de ser parte de la rotación de un equipo en MLB.
Texas Rangers puede ser el equipo donde Caleb Boushley pueda potenciar sus habilidades y convertirse en uno de los mejores pitchers de las menores. De cumplirse esta narrativa, es muy probable que suba con el primer equipo para la temporada 2025 de MLB y pueda mantenerse en Grandes Ligas por mucho más tiempo.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí