SE REFORZÓ Texas Rangers: 3 peloteros para MLB 2024

Alejandro Fernandez

MLB

Texas Rangers sigue reforzándose en todas las categorías

Texas Rangers sigue reforzándose en todas las categorías

Texas Rangers es el actual campeón de la Serie Mundial de Major League Baseball (MLB). La franquicia tuvo que esperar 62 años para situarse en la cima de Grandes Ligas y no quiere tener que esperar tanto tiempo para repetir esta gesta, por lo cual preparan la temporada 2024 con el objetivo de ser nuevamente protagonista.

Dos de ellos son lanzadores zurdos. Se trata de Chasen Shreve y Danny Duffy. Además, los texanos sumaron al receptor venezolano José Godoy. Todos ellos cuentan con invitación al Spring Training.

Texas Rangers suma experiencia en su roster

El nombre de Danny Duffy es el más conocido, pues se desempeñó durante 10 años en MLB, todos con el uniforme de Kansas City Royals, conjunto con el cual ganó la Serie Mundial de 2015. En 234 presentaciones, 204 como abridor, dejó marca de 68-68 y una efectividad de 3.95, registrando grandes campañas como la de 2014, cuando tuvo ERA de 2.91, y la de 2021, con 2.51.

Sin embargo, Duffy comenzó a padecer de lesiones y desde esa temporada no ha vuelto a lanzar en Las Mayores. Había firmado con Los Angeles Dodgers, aunque no llegó a debutar y en enero de 2023 acordó con Texas. Pero al igual que con los angelinos no pudo pasar de AAA y eligió la agencia libre. Tras un breve pasaje por la Liga de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce, Rangers decidió ofrecerle una nueva oportunidad.

Al igual que Duffy, Shreve también posee amplia experiencia en Grandes Ligas. Estuvo en siete organizaciones, destacando sus cuatro años en New York Yankees. El relevista tiene 356.0 innings lanzados en su carrera, desempeñándose en 2023 con Detroit Tigers y Cincinnati Reds, dejando efectividad de 4.63 en 44.2 capítulos.

En tanto, José Godoy, a sus 29 años, ha militado en los roster de Seattle Mariners, Minnesota Twins y Pittsburgh Pirates. El nativo de Maracaibo llega a Texas Rangers con el objetivo de consolidarse como un regular dentro de la liga luego de batear para .123 en 26 juegos desde su debut en mayo de 2021.