La franquicia de Texas Rangers obtuvo la corona en la Serie Mundial de la temporada 2023 después de una campaña fenomenal. El mencionado conjunto se impuso ante Arizona Diamondbacks cuatro juegos por uno, dejando muy clara su superioridad.
Los instantes de la temporada baja están reinando en estos momentos, pero dormirse en los laureles es un error garrafal. La directiva de los campeones lo sabe y trabaja arduamente para reeditar las glorias.
La gerencia de Texas Rangers hizo pública la contratación del serpentinero dominicano Diego Castillo. El pasado 18 de diciembre, se hizo efectivo el vínculo contractual y se dio a conocer a través de la página oficial de MLB. El pitcher quisqueyano se desempeñará en el nivel de Ligas Menores en busca de una oportunidad en la nómina principal. Los detalles del acuerdo aún nos están claros.
Te puede interesar: DESPLAZÓ a Houston: Texas Rangers ASCENDIÓ en prestigiosa página MLB
Texas Rangers contrató a pitcher dominicano
Castillo formó parte anteriormente de los equipos Tampa Bay Rays (2018-2021) y Seattle Mariners (2021-2023). La historia del monticulista en Grandes Ligas, muestra 24 victorias con 18 derrotas, con un PCL de 3.23. La nueva adquisición de Texas ha trabajado en 268.1 entradas en la mejor liga del mundo, con 304 ponches y un WHIP de 1.10.
La zafra del 2023 vio como Diego Castillo laboró como parte del staff de Seattle Mariners. El diestro actuó en 8.2 innings, en los cuales permitió seis carreras limpias a los rivales. El de República Dominicana soportó siete imparables, incluyendo entre ellos dos jonrones. Finalmente, su promedio de carreras limpias fue de 6.23, con un WHIP de 1.62.
Los registros del deportista también se visualizaron en el 2023 en Ligas Menores, pues trabajó en 43 encuentros. En dicha categoría Castillo logró foja de cinco éxitos y cinco descalabros, con un PCL de 5.13. En 47.1 capítulos vencidos ponchó a 50 adversarios y firmó un WHIP de 1.80.
Esperemos el inicio de la contienda de MLB 2024. ¿Podrá la novena de Texas Rangers imponerse nuevamente? El terreno espera para ofrecer las respuestas.