Texas Rangers fue el equipo campeón de la MLB en 2023. El conjunto mostró solidez en la postemporada y terminaron alzando el título apoyados en jugadores como Adolis García, Marcus Semien, Corey Seager. Derrotaron en la final 4-1 a Arizona Diamondbacks para obtener su primer título de World Series.
Sin embargo, antes de llegar a este punto, el equipo texano tuvo que experimentar un cambio abismal. Durante la temporada regular del 2023 el conjunto de Arlington ganó 90 juegos y perdió 72. Este fue el mayor crecimiento registrado en la MLB de un año a otro, pues en 2022, Texas Rangers terminó con récord de 68 sonrisas y 94 descalabros.
Ese cambio fue propiciado por el alto rendimiento de varios jugadores que ya estaban en la plantilla el año anterior como Adolis, Semien y Seager y la llegada de otros que redondearon la plantilla. Pues este 2024 el equipo no quiere caer y busca volver a llegar a los playoffs. Si bien, han perdido a varios jugadores como Aroldis Chapman, Texas Rangers también ha recibido varios refuerzos que pueden apoyar a la causa.
Texas Rangers incorporó dos infielders y un lanzador
El equipo Texas Rangers quiere continuar en la pelea y sabe que necesita profundidad en la plantilla para salir adelante en su complicada división. Han perdido varios jugadores importantes esta temporada baja y quieren compensar estas salidas.
Este 25 de enero el equipo, mediante su cuenta oficial de comunicaciones informó sobre la adquisición de tres jugadores. Según el texto se trató del infielder, Matt Duffy, el primera base Jared Walsh y el lanzador Blake Taylor.
Te puede interesar: REGRESÓ A Los Angeles: Matt Moore FIRMÓ por 9 MILLONES
Duffy de 31 años tuvo participó en 78 juegos el pasado curso con Kansas City Royals donde pegó para .251/.306/.325 con 48 hits, dos jonrones y 16 empujadas. Por su parte, Jared Walsh llegó a Texas tras cinco temporadas en Los Angeles Angels donde tuvo dos años muy buenos (2020 y 2021). En el último de ellos, incluso, fue incluido en el All-Star. El 2023, Walsh solo participó en 39 juegos y su línea de bateo fue .125/.216/.279.
Por último, Blake Taylor lanzó en tres temporadas para Houston Astros en MLB donde registró un buen promedio de limpias de 3.06 en 92 juegos lanzados. Sin embargo, el 2023 lanzó en AAA y sus resultados no fueron buenos. En 36.2 innings lanzados ponchó a 25 y su promedio de limpias fue de 5.15.
Las expectativas con estos tres fichajes no son las más altas, pero tienen la calidad para, en algún momento ayudar a Texas Rangers en sus pretenciones. El equipo los ha invitado al Spring Training y Texas Rangers suma ahora 64 jugadores en el roster de cara a esta parte de la temporada.