Este martes, 3 de octubre, inició la postemporada de MLB 2023 con el choque de Wild Card entre los equipos de Texas Rangers y Tampa Bays, celebrado en el «Tropicana Field» de la Florida.
En el primer duelo del playoff se llevó el triunfo el conjunto de los «Vigilantes» 4×0, quienes acabaron con una racha de seis derrotas consecutivas en la instancia antes mencionada. En tanto, su rival sufrió su sexto revés al hilo y se convirtió en la racha más larga de su historia.
Por otra parte, el último triunfo de Texas Rangers en playoffs fue en el 2015, cuando superaron el 9 de octubre 6×4 a Toronto Blue Jays. Con ese éxito colocaron la serie 2×0 en su favor, pero luego cedieron en tres oportunidades y fueron eliminados. En la campaña siguiente accedieron a los playoffs y fueron barridos.
El conjunto texano logró su cuarta blanqueada en postemporadas, las tres anteriores las consiguió entre los años 2010 y 2011. La primera fue en el 2010, cuando, precisamente, derrotó a Tampa 6×0 en el segundo juego de la Serie Divisional.
Te puede interesar: PICÓ ADELANTE: Texas Rangers anotó 1ra carrera en playoffs de MLB
La siguiente fue ante New York Yankees en la Serie de Campeonato correspondiente al 2010. En esa oportunidad lograron el triunfo 8×0. En tanto, en la Serie Mundial del año 2011, cuando les tocó enfrentar a St. Louis Cardinals sumaron su tercera blanqueada, tras derrotarlos 4×0 en el cuarto juego de la serie.
Jordan Montgomery logró primer triunfo de Texas Rangers
Jordan Montgomery, lanzador zurdo de Texas, fue la carta de triunfo seleccionada y al concluir el encuentro el pitcher que se adjudicó la victoria, luego de trabajar siete entradas completas, en las que permitió seis inatrapables y retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. En cambio, Tyler Glasnow sufrió el revés.
De esa forma, se convirtió en el tercer lanzador en la historia de Texas Rangers con inicio de postemporadas sin permitir anotaciones en al menos siete episodios de labor. Antes lo consiguieron Derek Holland y Cliff Lee en el 2011 y 2010 respectivamente.
Aroldis Chapman regresó a los playoffs por todo lo alto
Por su parte, Aroldis Chapman relevó a su compañero en el octavo episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó, incluido a sus coterráneos Yandy Díaz y Randy Arozarena, a este último por la vía del ponche.
Por su parte, el zurdo cubano con el ponche a Randy llegó a 63 en postemporadas y se ratificó como el segundo entre los cubanos que han pasado por MLB, solo superado por Orlando Hernández (El Duke), quien tiene 107. Asimismo, se consolidó como el líder en juegos lanzados entre antillanos, con un total de 36.
Adolis García consiguió su primer hit en postemporadas y fue el único que sumó en cinco veces al bate, en las que también se ponchó en par de oportunidades. Mientras, Arozarena logró par de indiscutibles en cuatro apariciones, con un biangular incluido. En tanto, Yandy Díaz se fue en blanco en cuatro ocasiones.