El Campeonato de la Liga Americana en Major League Baseball, está más interesante que nunca, luego de cuatro juegos, Texas Rangers y Houston Astros están igualados a dos encuentros por lado. Significativamente, después de dos triunfos de los tejanos en Minute Maid Park, los compromisos se mudaron al Globe Life Field, y de ahí que, surgió un dato interesante.
La casa de Texas Rangers, es uno de los parques de béisbol más modernos en cuanto a estructura se refiere. Algo relevante del estadio, es que tiene techo y en algunas ocasiones este se abrió para disputar ciertos compromisos. Por tal motivo, es de suma importancia dar relevancia a una estadística que se generó en esta postemporada de MLB 2023.
Mediante un reporte se respondió a una interrogante circunstancial, según el criterio de la pregunta, la pelota vuela un promedio de seis pies más lejos cuando el techo del Globe Life Field está abierto. De esa manera, tras un análisis estadístico se confirmó la premisa.
Globe Life Field de Texas Rangers, un estadio hecho para bateadores
Para el segundo juego de la Serie de Campeonato del joven circuito en el Globe Life Field, se abrió el techo retráctil. Esto no pasaba desde el pasado 21 de mayo de 2023, en un juego contra Colorado Rockies que terminó 13 a 3, a favor de los locales.
Te puede interesar: 50 años después: Yordan Alvarez EMULÓ HAZAÑA en Postemporada MLB
Para unir puntos en comparaciones, Texas Rangers promedia 8,6 carreras en 11 juegos con el techo abierto en el Globe Life Field. Igualmente, se constató el porcentaje de 5,6 anotaciones con el techo cerrado. En concreto a los demás equipos, se dio un promedio de 13,7 carreras por partido en el parque con el techo abierto esta temporada y 10,2 con el cerrado, todo lo mencionado se incluye en zafra regular y playoffs.
Las distancias de los batazos elevados son menores cuando el techo está cerrado, por consideración, las conexiones también considerablemente con menor velocidad. El average de bateo es .324 para todos los equipos con techo abierto en la campaña de Grandes Ligas 2023, y .297 con techo cerrado. Claro está, ese facto de reporte se hizo basándose en que el techo esté abierto o cerrado desde el inicio del juego.
Terminando con los rumores, un análisis de la historia del estadio Globe Life Field desde su fundación en el 2020, los batazos de aire con el techo abierto vuelan un promedio de seis pies más, que cuando se juega con el techo cerrado en el mismo lugar. Este dato incide de igual manera, en los jonrones conectados en estadio de Texas Rangers, seis pies como promedio de distancia cuando el techo está abierto.