Texas Rangers tomó ventaja en la Serie Mundial después de la victoria en un entretenido partido.
Este lunes 30 de octubre derrotaron a Arizona Diamondbacks en Chase Field con marcador de tres por una. Así, pusieron la serie 2-1 a su favor y se colocaron a dos victorias de convertirse en los nuevos campeones del béisbol de Grandes Ligas.
La Serie Mundial regresó a Phoenix y tuvo un emotivo comienzo. Randy Johnson tiró el simbólico primer pitcheo y lo recibió Luis González. El pitcher zurdo fue el MVP compartido de la World Series 2001 y “El Gonzo” quien decidió con Walk Off Hit ante Mariano Rivera.
Ya entrando en el Juego 3, los Rangers necesitaron apenas un rally en la tercera entrada para ganar el desafío. Marcus Semien puso en ventaja a su equipo con sencillo y Corey Seager conectó el segundo homerun de la Serie Mundial con uno en bases. Es su quinto cuadrangular en Clásicos de Otoño en toda la carrera.
Desde el box permitieron apenas una en las nueve entradas. Max Scherzer fue el abridor, cubrió tres entradas sin que le hiciesen carreras. Adolis García lo salvó con un gran tiro desde el jardín derecho que sacó out en home.
TE PUEDEN INTERESAR: A 94 MPH: TIRAZO de Adolis García sacó OUT EN HOME en Serie Mundial
Luego Jon Gray, quien inicialmente estaba anunciado para el Juego 4, también tiró tres capítulos. Josh Sborz retiró un episodio, otro Aroldis Chapman Y José Leclerc cerró. El cubano toleró la única de Arizona.
Evan Carter siguió el gran momento y se fue con dos indiscutibles. Por los perdedores Ketel Marte conectó hit y alargó hasta 19 la racha de partidos consecutivos con al menos uno. Entre ambos conjuntos batearon 11 inatrapables
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los Rangers se mantienen invictos como visitantes en la actual Postemporada. Acumulan nueve triunfos en Tampa, Baltimore, Houston y ahora sumaron otra en Arizona.
Los equipos que ganan el Juego 3 después de dividir en series de siete terminan venciendo en el 69% de las ocasiones. La tendencia indica que los Rangers serían los potenciales campeones de la Serie Mundial. Esto es béisbol de octubre, las tendencias dicen menos de lo común.
El Juego 4 será este martes 31 de octubre en la noche en el mismo escenario.