Tabla de contenidos
Texas Rangers, franquicia que ha vivido demasiados altibajos a lo largo de su historia, también ha sido cuna de verdaderos gigantes del béisbol. Con múltiples generaciones de talentos inolvidables, MLB on FOX publicó su alineación histórica del club texano, y no faltaron nombres que hicieron historia tanto con el guante como con el madero.
Este lineup All-Time tiene un poco de todo: bateo, defensa, liderazgo, carácter y un toque de pura leyenda, con una mezcla perfecta entre jugadores de varias épocas.
Pero hay tres nombres que merecen un capítulo aparte en esta constelación: Adrián Beltré, Rafael Palmeiro e Iván Rodríguez, símbolos inconfundibles de una franquicia que ha sabido dejar huella a fuerza de talento y pasión, apartando lo hecho colectivamente.
Beltré, Palmeiro y Rodriguez, un trío excepcional para Texas Rangers
Adrián Beltré fue el mejor antesalista en la historia de Rangers y también uno de los peloteros más queridos por la afición. Su defensa era arte, su poder era consistente y su carisma lo convirtió en líder natural. Durante sus ocho temporadas con Texas, Beltré acumuló 1277 hits y 199 jonrones, además de dejar jugadas defensivas memorables que aún se recuerdan en el Globe Life Field (Rangers Ballpark in Arlington 2008-2014). Sin dudarlo, el miembro de Salón de la Fama fue un ejemplo dentro y fuera del campo.
El cubano Rafael Palmeiro, por su parte, fue un bateador temido en cualquier lineup. Zurdo con manos suaves en la inicial y un swing compacto, acumuló 321 jonrones y más de 1,000 carreras impulsadas solo con Rangers. Tuvo dos etapas con el equipo, y en ambas dejó huella. Más allá de cualquier polémica por el supuesto uso de sustancias, su rendimiento ofensivo fue clave en la construcción de aquellos Rangers competitivos de los años 90.
¿Qué decir de Iván Rodríguez?, también conocido como el famoso «Pudge». Considerado uno de los mejores receptores defensivos de todos los tiempos y también inmortal de Cooperstown, Rodríguez debutó con Texas en 1991 y jugó allí durante 12 temporadas. Su brazo era una pesadilla para los corredores rivales, y con el bate también fue consistente reuniendo 1747 hits, 217 jonrones y un MVP de la Liga Americana en 1999. Es imposible hablar de la historia de Rangers sin mencionar su nombre en mayúsculas.
Leyendas en el morrito y mucho talento en los jardines
El montículo quedó m en manos del mítico velocista Nolan Ryan, uno de los nombres más imponentes en la historia del béisbol. Aunque su etapa con Texas fue en el ocaso de su carrera, Nolan dejó momentos inolvidables, incluyendo su famoso séptimo no hit no run y la muy popular golpiza con Robin Ventura.
La parte del relevo lo cubrió John Wetteland, quien llegó a ser cerrador de confianza en los años de gloria en la década del 90, incluyendo temporadas de más de 40 salvados y brilló con cuatro equipos diferentes en Las Mayores.
En los jardines, la potencia mandó con la designación de Juan González. El puertorriqueño fue el terror de los lanzadores rivales durante los años 90, acumulando dos premios MVP con Texas. A su lado, Josh Hamilton, quien vivió un prime ofensivo que lo llevó a un MVP en 2010, y Rubén Sierra, bateador ambidiestro con mucho poder y una capacidad descomunal para enganchar pelotas.
Las paradas cortas quedaron cubiertas por Michael Young, el jugador más versátil y consistente del club durante más de una década. En la segunda base quedó Ian Kinsler, quien con poder, velocidad y gran defensa, completó el cuadro interior.
El bateador designado de lujo es Frank Howard, recordado por su poder desproporcionado, incluso jugó hi desde los días de Washington Senators, antes de la mudanza a Texas.
Y desde el dugout dirige Ron Washington, el actual mánager de Los Angeles Angels y que a Texas los llevó a dos Series Mundiales consecutivas (ambas la perdió) y sacó lo mejor de una generación que se consideró dorada.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.