En 2023: Texas RECORDÓ mejores tiros de Adolis García

Jose Adrian

Adolis García, además de un gran bateador, tiene una potencia de tiro descomunal.

Adolis García, además de un gran bateador, tiene una potencia de tiro descomunal.

Adolis García se convirtió en uno de los peloteros más seguidos tras la finalizada temporada 2023. Su campaña regular fue buena, sacó a relucir todo su poder con 39 cuadrangulares y 107 empujadas. Sin embargo, en la postemporada fue donde se destacó sobremanera.

El cubano Adolis García pegó para .323 con 8 jonrones y 22 empujadas. Fue merecedor del MVP de la Serie de Campeonato y fue pieza clave en que Texas Rangers llegara a la World Series.

Lamentablemente para sus seguidores y el conjunto texano, el outfielder sufrió una lesión durante el tercer juego de la Serie Mundial frente a Arizona Diamondbacks y quedó fuera de lo que restó de playoffs. A pesar de esto, no cabe duda alguna, de que su rendimiento fue crucial para que Texas Rangers ganara el título.

«El Bombi» no solo resaltó como bateador, como defensor en el outfield regaló inolvidables atrapadas e hizo gala en innumerables ocasiones de su potente brazo, varias veces superó las 90 millas en los lanzamientos.

Adolis García dueño de la pradera derecha de Texas Rangers

Corría el 27 de mayo frente a Baltimore Orioles y bateaba el zurdo Adam Frazer con corredor en segunda. Sonó sencillo al derecho y el de segunda dobló por tercera. El Bombi lo enfrió en la goma con un certero lanzamiento de 85,4 MPH.

Junio 2, Texas enfrentaba a Seattle Mariners cuando en la tercera arriba un bateador pegó elevado que picó pegado a la línea del derecho. El bateador corredor intentó hacer doble la conexión, pero Adolis García lo sacó en la intermedia con un misil a 85.5 MPH.

Día 30 de abril, cuarto inning parte altas del choque entre Texas y New York Yankees. DJ LeMahieu anclaba en la intermedia cuando pegaron un hit entre primera y segunda. LeMahieu cometió el error de doblar por segunda y el cubano lo hizo out en home con un tirazo de 92,7 MPH.

Décimo episodio parte alta del juego entre Texas y Pittsburgh Pirates correspondiente al 22 de mayo. Hombre en segunda base y dispararon fuerte línea de hit al jardín derecho. A 93.8 MPH viajó la pelota que dejó sin opciones en home a Andrew McCutchen que anclaba en la intermedia y acabó el inning.

Tercer juego de la World Series frente a Arizona Diamondbacks en el Chase Field. Tommy Phan pegó batazo al derecho con Christian Walker en segunda. Este último decidió intentar anotar, pero Adolis García tiró 94,6 MPH a home y evitó la anotación. Texas terminó ganando el choque 3-1. El tiro más fuerte de la temporada para Adolis García lo hizo frente a Toronto Blue Jays el 17 de junio para atrapar en home a Vladimir Guerrero Jr. Este lanzamiento alcanzó las 97,2 MPH.

Deja un comentario