Emocionantes encuentros nos ha dejado esta fase inicial de la Postemporada MLB 2023, de continuar así, veremos uno de los mejores meses de octubre en muchos años de Grandes Ligas. Texas Rangers y Tampa Bay Rays fueron dos de los protagonistas en el Tropicana Field.
El equipo de los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman maniató cualquier esperanza al conjunto de sus coterráneos, Randy Arozarena y Yandy Díaz. En el Juego 1 los blanquearon con pizarra de 4×0, la historia del Juego 2 no fue muy diferente. Una gran labor monticular de Nathan Eovaldi completó la barrida de la franquicia texana en La Floridaa.
Texas Rangers funcionó perfecto a nivel colectivo
Comencemos con la actuación del Campeón de MLB World Series 2018 con Boston Red Sox, Nathan Eovaldi. El monticulista brilló con sus lanzamientos por espacio de 6.2 entradas de labor. En ese espació solo permitió seis hits, una carrera y ponchó a ocho rivales.
A nivel ofensivo hasta seis jugadores consiguieron remolcar a compañeros al plato: Marcus Semien, Corey Seager, Adolis García, Nathaniel Lowe, Josh Jung y Evan Carter (dos veces).
Los bates de Texas Rangers despertaron en la cuarta entrada cuando el cubano Adolis García sonó un potente jonrón de 412 pies (VER VIDEO). En ese mismo inning completaron un rally de tres carreras más en los bates de Josh Jung y Evan Carter. La pizarra para entonces era de 4×0.
Te puede interesar: Randy Arozarena LA SONÓ 2 veces pero NO PUDO ante Chapman
Minutos más tarde, en la quinta entrada, Nathaniel Lowe amplió la pizarra con un batazo que remolcó a Corey Seager. En la sexta Marcus Semien y el propio Corey Seager se combinaron para sumar dos más a la causa de Texas Rangers. Un lapidario 7×0 esfumó las esperanzas de todos los relacionados a Tampa Bay Rays.
Una breve reacción del equipo de La Florida en el madero de Curtis Mead y las piernas de Josh Lowe sirvieron para maquillar el marcador que indicaba 7×1. Es válido acotar que esta carrera anotada fue la primera en los últimos 33.2 entradas de juego de Tampa Bay Rays, una racha negativa que arrastraban incluso desde la Postemporada MLB 2022.
Texas Rangers gana su primera serie de Postemporada MLB desde el 2011 y avanzan a Serie Divisional contra Baltimore Orioles en busca del «Clásico de octubre».
Texas Rangers barrió a Tampa Bay Rays y avanzó a Serie Divisional frente a Baltimore Orioles. Ganó 2×0 la Serie de Comodín y sigue en la fiesta rumbo al "Clásico de octubre".#Postseason pic.twitter.com/bIXN7AmSV9
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) October 4, 2023
Rangers, Twins, Phillies y Diamondbacks, ganan sus series