Texas Rangers venció a Houston Astros con marcador de 5×4 en el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. A pesar de los dos cuadrangulares de Yordan Alvarez, los Siderales cayeron por segunda vez en esta serie y Texas extendió a siete su cadena de triunfos consecutivos en esta etapa.
Texas Rangers inició delante con un potente rally de cuatro carreras ante el abridor de Houston Astros, Framber Valdez (0-2,11.57 ). Un error del propio Valdez le abrió las puertas del plato a Marcus Semien.
El cubano Adolis García empujó la segunda del partido con senda línea al jardín derecho. Mitch Garver y Nathaniel Lowe completaron el racimo con sendos imparables, la última de esas carreras la anotó Adolis con un excelente corrido de bases.
Yordan Alvarez inauguró el marcador para Houston ante Texas Rangers
Abriendo el segundo episodio y en conteo de dos bolas y un strike, Yordan Alvarez “masacró” una recta de 95.3 MPH a la altura de las letras y tras un impacto soberbio de 108.6 millas por hora, mandó la pelota al segundo piso de la grada del jardín derecho del Minute Maid Park, a unos 420 pies.
Para Yordan fue su quinto cuadrangular de la postemporada y el primero en esta Serie de Campeonato. Además, fue el onceno de su carrera en postemporadas.
Te puede interesar: PALIZA en Houston: Adolis García remolcó y Texas aplastó a Framber
Texas Rangers volvió a descontar una entrada después con un descomunal batazo de Jonah Heim a 408 pies por el jardín izquierdo. Su primero de la postemporada.
Framber explotó en la tercera y tras lanzar 2.2 entradas le fabricaron cinco carreras, cuatro limpias, regaló un boleto y ponchó a seis con siete imparables de sus rivales.
Alex Bregman dijo presente con otro batazo de vuelta completa, este en la baja de la cuarta. Houston se volvió a poner a tres de distancia cuando el antesalista sideral mandó la pelota por encima de la barda del left field del Minute Maid Park a unos 360 pies. Este fue su segundo cuadrangular en estos playoffs y el número 17 de su carrera en esta etapa.
Los 17 jonrones de playoffs de Bregman están empatados con David Ortiz y Jim Thome en el puesto 11 de todos los tiempos. Uno más y empatará a Reggie Jackson, Mickey Mantle, Nelson Cruz y Carlos Correa.
Houston descontó otra en la baja de la sexta cuando se combinaron Yordan Alvarez (boleto) y Michael Brantley (doblete). Yordan se mandó una gran carrera desde la inicial y contra todo pronóstico, anotó impunemente la tercera de Astros en el partido.
Nathan Eovaldi (3-0, 2.29) lanzó seis muy buenas entradas en las que le conectaron solo cinco hits, dos de ellos jonrones. Ponchó a nueve rivales, regaló un boleto y le fabricaron tres limpias.
Yordan Alvarez volvió a sacar la pelota, en la octava entrada, ante Aroldis Chapman. Con este batazo se convirtió en el único jugador en la historia de las Mayores en llegar a 12 cuadrangulares en sus primeras cinco postemporadas.
Otro dato interesante es que Yordan suma seis jonrones en los primeros seis juegos de playoffs, igualando la hazaña de Giancarlo Stanton en el 2020 con Yankees.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: Yordan Alvarez pegó 5to JONRÓN con récord histórico MLB
El bullpen de Astros estuvo en gran forma. Dejando sin carreras y un solo hit a la batería de Texas. Rafael Montero, JP France, Phill Maton, Bryan Abreu y Ryan Pressly permitieron que Houston descontara gran parte de la ventaja inicial pero no fue suficiente.
Tras la salida de Chapman, que trabajó dos tercios y permitió su primera carrera de la postemporada en cuatro innings, José Leclerc se repuso de dos boletos iniciales y retiró a los últimos cuatro rivales que enfrentó para su tercer salvamento de esos playoffs.
De esta manera, Texas mantuvo su invicto en estos playoffs y puso contra la pared a los actuales campeones. Ahora Houston Astros están obligados a ganar dos en Dallas para poder regresar a sus predios a definir la serie.
En esta postemporada no hay enemigo pequeño. Pero, permitanme divertirme con esta broma: Buena esa por los Rangers, pero….Texas está en peligro. Tienen sólo 2 juegos ganados y, lo que es peor aún, están jugando con el campeón mundial. ¡Ufff!