Baltimore Orioles lograron una impresionante marca de 101 victorias en la temporada regular, lo que representa el mejor resultado en la Liga Americana. Sin embargo, han enfrentado dificultades durante esta postemporada y ahora se esfuerzan por evitar ser barridos por Texas Rangers en el tercer partido de la serie al mejor de cinco, a celebrarse en Arlington, Texas.
Este será el primer encuentro de playoffs que tendrá lugar en casa para Texas Rangers. Ellos mantienen un récord impecable como visitantes con cuatro victorias consecutivas incluyendo dos triunfos sobre Orioles (3×2 y 11×8) durante su última visita a Baltimore.
El manager de Orioles, Brandon Hyde, no necesita recordatorios acerca del difícil desafío que su equipo está enfrentando actualmente.
Te puede interesar: A 112 MPH: Adolis García extendió ventaja de Texas Rangers
Por otro lado, Rangers buscan acabar con Los Orioles durante su primer partido como anfitriones desde el 24 de septiembre. Después de finalizar la temporada regular con una gira extensa por la costa oeste y jugar dos partidos como visitantes contra Tampa Bay Rays en las rondas preliminares; disputaron dos juegos más frente a sus contrincantes actuales dentro del Oriole Park at Camden Yards. “Parece que hemos estado de gira durante un mes“, dijo el manager de Texas, Bruce Bochy.
Bochy anunció que Mitch Garver tendrá un puesto seguro en la alineación de los Rangers. Luego de su gran actuación como bateador designado el domingo, donde conectó un grand slam y remolcó cinco carreras. Es sorprendente que no haya tenido oportunidad de jugar en los tres primeros juegos de postemporada. “Diré esto: si logras un grand slam, estarás ahí al día siguiente“, dijo Bochy.
Abridores para el juego 3 entre Texas Rangers y Baltimore Orioles
El lanzador Nathan Eovaldi (1-0, 1.35 ERA) será el encargado de abrir el Juego 3 para Rangers. A pesar de haber permitido un total de 12 carreras en sus últimas dos aperturas durante la temporada regular, logró recuperarse en el decisivo segundo juego de la serie de comodines contra Rays. Durante ese encuentro, ponchó a ocho bateadores sin otorgar boletos y permitió una sola carrera con seis hits conectados en 6.2 entradas.
Con una trayectoria profesional que incluye un récord personal de ocho victorias y solo dos derrotas junto con una efectividad general del 3.23, Eovaldi ha tenido éxito en las dieciocho ocasiones en las que se ha enfrentado anteriormente al equipo Baltimore Orioles como abridor. Ryan Mountcastle (6-18) y Austin Hays (8-25) han conseguido buenos resultados frente a él. Pero Aaron Hicks (4-23) y Anthony Santander (4-21) han tenido dificultades para conectarle imparables.
El talentoso lanzador Dean Kremer (13-5, 4.12 de efectividad en la temporada regular) será el encargado de tomar la bola por los Orioles en este crucial partido. Demostrando su determinación y valentía ante uno de los desafíos más importantes de su carrera.
En su última aparición contra Medias Rojas de Boston el 28 de septiembre, Kremer brilló con una blanqueada permitiendo solo dos hits en cinco entradas y un tercio para liderar a su equipo hacia una victoria contundente por 2×0.
A pesar del revés que sufrió frente a Texas el pasado 27 de mayo cuando permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio, Kremer no se deja intimidar. Con una marca general de 0-1 y efectividad promedio de 5.17 en sus tres aperturas previas contra los Rangers, sabe que aún hay mucho margen para mejorar.
Sin embargo, debe tener cuidado con Garver (2 de 4) y Marcus Semien (4 de 12), quienes han conseguido conectarle jonrón anteriormente.
Actuación de los cubanos en la ALDS
En los dos encuentros disputados en Baltimore, los cuatro peloteros cubanos involucrados ya han tenido la oportunidad de entrar en acción. Adolis García ha sido ponchado en cinco ocasiones. Pero tiene un promedio de bateo de .300 (10-3), con un doble como extrabase, una carrera empujada y otra anotada.
Aroldis Chapman lanzó una octava entrada sin permitir carreras el pasado sábado. El cubano ponchó a uno y concedió dos bases por bolas durante el primer juego de la ALDS.
Por su parte, Cionel Pérez ha participado en ambos partidos. En total suma cuatro ponches en 1.2 entradas lanzadas sin permitir que le anoten carreras. Solo ha otorgado un boleto y recibido un hit.
Finalmente, Yennier Cano no tuvo mucho éxito durante su única aparición. Durante el segundo juego del enfrentamiento le conectaron un hit y concedió una base por bola que resultó en una carrera para sus contrincantes. El jugador cubano no consiguió ningún ponche durante su labor.