La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional va dejando brillantes actuaciones de los peloteros cubanos, entre ellos el jardinero Yasiel Puig y el lanzador derecho Miguel Romero.
De la mano con Tiburones de Guaria, ambos jugadores antillanos fueron importantes en el avance del equipo rumbo a la postemporada, con renta de 30 victorias y 25 derrotas, para quedar ubicados en la tercera posición.
Desde el pasado día dos de enero inició el Round Robin con la participación de cinco conjuntos. Etapa a la que clasificaron los primeros cuatro en la tabla de posiciones y el comodín del torneo.
Miguel Romero tuvo a su cargo la apertura del segundo encuentro para la Guaira, frente a Cardenales de Lara, en busca de mantener el invicto del conjunto.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Juan Marichal HABLÓ sobre Caso Wander Franco
En esta oportunidad el cubano sólo logró caminar 2.2 entradas, donde soportó dos imparables y tres boletos. Sin embargo tuvo que salir del montículo tras sufrir una molestia física.
Miguel Romero baja en Tiburones de la Guaira
En la jornada de este 4 de enero el equipo Tiburones de la Guaira realizó un movimiento en la nómina. El mismo involucró la baja del cubano Miguel Romero.
La gerencia del conjunto de La Guaria optó por ejercer su elección pendiente del 31 de diciembre durante el Draft de Adiciones y Sustituciones. De esta forma llamó a sus filas al lanzador derecho Luis Martínez por el antillano.
Miguel Romero de 29 años intervino en cuatro aperturas en la etapa clasificatoria con La Guaira. Durante este trayecto el oriundo de Guantánamo logró una victoria y una derrota, efectividad de 6.06 en 16.1 entradas de labor. Por su parte a su cuenta fueron seis ponches, once boletos, par de cuadrangulares y un WHIP de 1.84.