El béisbol vivió unos últimos meses de sorpresas y alegrías en cada rincón en que su jugó este apasionante deporte. No obstante, hay un asunto en particular extremadamente curioso que se adueñó de múltiples escenarios, comenzando por la MLB. La mejor competición del mundo proclamó a Texas Rangers como los reyes, pero esto solo fue el inicio de una estadística increíble.
La corona de la citada franquicia fue todo un acontecimiento, pues por primera vez se colocaron en la cima de la mediática disciplina. Los atletas cubanos Adolis García y Aroldis Chapman fueron piezas muy valiosas en la obtención de la diadema, logrando impulsar a su novena en busca del tan ansiado trono. Sin embargo, la presente nota va a un aspecto que no puede pasar desapercibido.
Texas Rangers obtuvo la máxima gloria después de un período de 62 años sin poder saborear las mieles del triunfo. Esto puede resultar normal y rutinario, pero se combinó con lo ocurrido en otros países, lo que resultó en un asunto casi místico.
Te puede interesar: OFICIAL: Tampa Bay Rays SE REFORZÓ con 2 peloteros para 2024
Texas Rangers y Tiburones comparten curioso listado
¡La temporada sirvió para que varios equipos pusieran fin a décadas de sequías de títulos! El reciente triunfo del conjunto Tiburones de la Guaira en el béisbol profesional en Venezuela acabó de confirmar lo que era una sospecha. Los Salados alzaron la Copa después de cumplirse 38 años de la última ocasión en que fueron campeones. En ese preciso instante los estadísticos e historiadores se percataron de lo que sucedió en disímiles competiciones.
El periodista Shawn Spaldling se dió a la tarea de investigar el suceso y el resultado fue fenomenal. La mencionada fuente nos confirmó lo que era un secreto a voces.
Las sequías de campeonatos de béisbol terminaron durante el último año calendario:
Texas Rangers: 62 años
Adelaide Giants: 43 años
Hanshin Tigers: 38 años
Tiburones de La Guaira: 38 años
LG Twins: 29 años
Wei Chuan Dragons: 24 años
* * = Wei Chuan Dragons se disolvieron en 1999 y revivieron en 2019, posteó Spaldling.
El autor del post dejó claro que lo ocurrido, toca los límites de la incredulidad. ¡Es extremadamente difícil que se dé esta combinación de hechos en más de una liga!
Los Tiburones de la Guaira aún festejan su triunfo en Venezuela. El cubano Yasiel Puig fue de los pilares en el lineup para lograr lo que tanto persiguieron, pero lo narrado en este escrito es sencillamente espectacular.