La temporada regular 2023 de Major League Baseball ha sido de ensueño para el lanzador dominicano Félix Bautista, quien en su segundo de carrera ya persigue un récord.
Actualmente, el relevista y cerrador de Baltimore Oriols posee una tasa de ponches de 18.32 por cada nueve innings de labor.
Y está en camino de romper dicho hito si logra superar al cubano Aroldis Chapman, quien posee 17.7 K/9 (2014).
Es importante mencionar que, para que este récord sea válido se debe sobrepasar la barrera de las 50 entradas de labor, actualmente Bautista registra 28.0.
En caso de mantener su cifra o que sea mayor a lo hecho por “El Misil Cubano” le arrebataría el primer puesto.
Te puede interesar: HABLÓ Juan Soto: Estrella dominicana sobre motivos del mal paso de San Diego
En los últimos cinco juegos el dominicano logró abanicar a 12 bateadores de 18 y en tres de esos compromisos poncho a la misma cantidad.
Asimismo, en 27 visitas al montículo en la presente temporada logró al menos un ponche, solo el 18/04 se fue en blanco frente a Washington Nationals.
De esos 27, en un compromiso ponchó a cinco, en nueve duelos ponchó a tres, en ocho a dos y en siete solo a uno.
Por su parte, Baltimore estarían más que felices si el latino alcanza o sobrepasa dicha cifra, ya que la organización desea alcanzar la postemporada, hecho que no logra desde 2014.
En aquella ocasión jugaron la Serie de Campeonato contra Kansas City Royals, la cual perdieron 4-0.
Dominio Félix Bautista en 2023
Por otra parte, la presente campaña del dominicano es fantástica al acumular 15 salvamentos de 19 posibles.
Dicho número lo ubica en segunda posición de la Liga Americana y de los Líderes de Pitcheo, empatado con Jordan Romano de Toronto Blue Jays, por detrás de Emmanuel Clase (19), datos de Basball Reference.
Además, en su primer año también tuvo la misma cantidad, pero en 17 oportunidades.
Sin duda alguna, se nota una mejoría en el montículo de Félix Bautista en ese aspecto, aunque en el 2022 no cumplió el rol de cerrador.
Felix Bautista mejoró lo hecho en 2022
El cerrador de Baltimore acumuló un registro un promedio de carreras limpias de 2.19, luego de 65.2 entradas, donde permitió 18 anotaciones, 16 de ellas limpias, pochó a 88 y los contrarios solo le batearon para .167, en 65 juegos.
Mientras que, en el presente acumula 1.29 de PCL, con 57 abanicados y solo le batean .152, tras 27 visitas al montículo, estadísticas de MLB.com.
Evidentemente existe una diferencia en entradas lanzadas en cada una de las campañas, pero la cantidad de ponches se acercan y aún el calendario de la MLB no llega a la pausa del Juego de las Estrellas.
En el caso que Félix Bautista no alcance a superar el récord que ostenta Chapman, no sería algo que afecte el buen año que podría tener el dominicano.