OTRO cubano a Miami 2024: Tigres del Licey reforzaron el pitcheo con Valdes

Edmundo Rodríguez

Tigres del Licey buscarán revalidar titulo en Serie del Caribe 2024

Tigres del Licey buscarán revalidar titulo en Serie del Caribe 2024

Con el campeonato de Tiburones de La Guaira en Venezuela, ya están definidos los participantes de la Serie del Caribe 2024. En ese sentido, algunos equipos iniciaron movimientos pertinentes para reforzarse de cara al venidero evento internacional.

El loanDepot Park, casa de Miami Marlins, acogerá esta próxima edición de la contienda caribeña. Igualmente, Tigres del Licey representará a la Liga Dominicana (LIDOM) y buscará ratificar el vigente título de campeón que mantienen en la Serie del Caribe.

Tigres del Licey se reforzó para Serie del Caribe 2024

Robinson Canó, Junior Lake, Neftalí Feliz y el cubano Raúl Valdes, serán los acompañantes de la novena capitalina para Serie del Caribe. Es importante mencionar, que todos estos peloteros cuentan con participación en el torneo.

Todos los jugadores dominicanos que se mencionaron participaron durante la temporada 2023-2024 de la Liga Dominicana (LIDOM). Asimismo, también estuvieron hasta instancias fiables de la zafra de la pelota invernal.

Considerablemente, son cuatro adiciones relevantes que sin duda alguna contribuirán al desempeño colectivo de Tigres del Licey. Igualmente, suman dos bateadores y par de brazos, que mantienen gran referencia por su rendimiento en República Dominicana.

Tigres del Licey apeló por refuerzos de calidad

Robinson Canó, estuvo con Estrellas Orientales hasta el último juego de la final. Participó como titular en los siete compromisos, conectó 12 incogibles, anotó cinco carreras y remolcó otras dos. Terminó con gran actuación con el madero reflejando un average de .414. El nativo de San Pedro de Macorís, cerró la campaña con grandes actuaciones con el madero.

Por su parte, Junior Lake apareció en el Round Robin de LIDOM con Leones del Escogido. En 18 encuentros, ligó 19 hits, pisó la registradora en 12 ocasiones e impulsó siete carreras. Acumuló dos bases robadas y fijó promedio de bateo de .260.

Raúl Valdes también estuvo con los estelares en la final y lanzó un juego de 2.2 innings, recibió tres imparables y permitió dos carreras. Históricamente, este serpentinero es uno de los mas exitosos en la Serie del Caribe. El cubano, estará por novena vez en la contienda por el trofeo caribeño y seguirá aumentando sus cifras personales.

Neftalí Feliz, registró participación con Estrellas Orientales en la final contra Tigres del Licey. En cinco compromisos, trabajo por espacio de seis entradas, toleró seis inatrapables sin carreras. Abanicó a cinco contrarios y dejó efectividad inmaculada con dos salvados.

Con estos peloteros, el conjunto quisqueyano se perfila como gran candidato a repetir el título caribeño. El cuarteto de beisbolistas, fueron parte del roster del equipo campeón en La Gran Caracas.

Deja un comentario