Miami 2024: Tigres del Licey FAVORITOS en Serie del Caribe

La Serie del Caribe se realizará en Miami entre el 1 y el 9 de febrero en IoanDepot Park

El béisbol latino está a la expectativa de lo que ocurrirá en la edición 2024 de la Serie del Caribe. Es la tercera vez en la historia que el torneo que reúne a los campeones de las principales ligas invernales se medirán en Miami, pero eso es algo que no ocurría desde 1991.

Los ganadores de los siete torneos de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Curazao, Nicaragua y Panamá, se darán cita en el IoanDepot Park de Miami Marlins, para definir al campeón de la región.

El evento comenzará con el duelo entre Criollos de Caguas y la Selección Nacional de Nicaragua en la mañana de este jueves.

Todo eso ocurrirá cuando está por cumplirse un año de la realización de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, en el mismo escenario, el cual fue un gran éxito.

Dominicana de nuevo como favorito para Serie del Caribe 2024

Los representantes de República Dominicana, siempre parten como favoritos para la Serie del Caribe. No en vano son los dueños de 22 trofeos de los cuales la mitad pertenecen a Tigres del Licey, actual monarca del circuito de la tierra del merengue.

La tropa que dirige el joven Gilbert Gómez, consiguió el título de la justa caribeña en 2023. No es un detalle menor, que los antillanos han ganado tres de las cuatro últimas contiendas de la cita de todos los febrero.

Venezuela, Puerto Rico y México, tendrán el deber de acabar con la hegemonía del poderío dominicano. Los tres siempre son buenos competidores aunque los boricuas no ganan desde 2018, los manitos desde 2016 y los chamos desde 2009.

La tierra de Miguel Cabrera, llevará como representante a Tiburones de La Guaira, quienes no ganaban en su país desde 1986. No la tendrán fácil, no solo por su rival isleño, sino porque tendrán las bajas de Maikel García, Danry Vásquez y Wilson García.

Scroll al inicio