CONFIRMÓ DOMINIO: República Dominicana CAMPEÓN de Serie del Caribe 2023

La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» llegó a su fin con un vibrante encuentro entre Tigres del Licey por República Dominicana vs Leones del Caracas por Venezuela.

Cesar Valdez y Erick Leal abrían los encuentros, ambos repiten rival luego de aquel partidazo que se vivió el 5 de enero entre ambas escuadras que terminó con victoria de Venezuela 1×0 en 12 entradas ante República Dominicana.

En aquella primera oportunidad ambos lanzaron seis sólidas entradas en blanco. Valdez solo permitió tres hits y concedió cuatro ponches, Leal por su lado solo aceptó seis indiscutibles, otorgó seis «chocolates» y regaló un pasaporte.

En esta ocasión ambos resultaron muy bien en la lomita, Valdez un poco mejor que Leal, el dominicano lanzó seis entradas y un tercio de tres entradas hits y con seis ponches, Leal no tomó su mejor salida pero en 4.2 entradas toleró siete indiscutibles y permitió dos carreras, una de ellas limpia. Sin duda, dos de los mejores lanzadores de esta Serie del Caribe.

Dominicana pegó primero en la final de La Serie del Caribe

La segunda carrera de República Dominicana llegó en la alta del quinto inning cuando Gustavo Núñez abrió con hit, luego Robinson Cano llegó a la primera por error y concluir con hit al jardín izquierdo de Yamaico  Navarro.

El juego siguió sin complicaciones de lado y lado hasta la parte alta del noveno cuando los dominicanos anotaron una más tras una serie de eventos desafortunados para los venezolanos. Luis Barrera recibió boleto, se estafó la segunda almohadilla y luego entró tras un batazo de Gustavo Núñez que terminó en error del tercera base local.

El noveno de Venezuela se fue por la vía «1,2,3» y lo demás es historia…

Récord de asistencia en La Serie del Caribe «Gran Caracas 2023»

El perfil de instagram «La Tribuna Deportiva» compartió datos realmente relevantes de la asistencia a los juegos: «La asistencia para la final de La Serie del Caribe entre Dominicana y Venezuela fue de 34.821 personas. Los 7 juegos de Venezuela en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada tuvo a 231.572 personas (33.081 por juego). ¡Brutal! #SerieDelCaribe #SerieDelCaribe2023«.

Con esta victoria Los Tigres del Licey sigue ratificando su superioridad en el Caribe. No hay mayor ganador de esta Serie que ellos con 11 títulos. Además sigue aumentando la venta de República Dominicana con 22 cetros.

El último título de Serie del Caribe del equipo dominicano data del 2008 cuando se coronaron como anfitriones en Santiago.

Scroll al inicio