Lanzando No-Hitter LOS SACAN DEL BOX: Extraño récord que estableció San Diego en MLB

Por: Pablo Pichardo

El inicio de la temporada del 2022 en las Grandes Ligas va dejando muchas notas llamativas entre las cuales muchas han logrado entrar en la historia de este sensacional deporte que atrae a millones de fanáticos.

Durante el Opening Day el fenómeno japonés Shohei Ohtani, quien fuera seleccionado como el Jugador más Valioso de la pasada temporada de forma unánime se convirtió en el primer jugador en la historia de este deporte en ser ubicado dentro del mismo encuentro como primer madero y a su vez ser el lanzador abridor.  

Te puede interesar: El Opening Day continúa sin ser la mejor fecha de Yuli Gurriel

Este no ha sido el único hecho que ha resaltado dentro del mejor béisbol del mundo en las últimas horas ya que las decisiones del alto mando de los Padres de San Diego los han llevado al centro de la noticia nuevamente.

Su manager, el estadounidense Jayce Tingler, que desempeña por tercera temporada al frente del conjunto con renta de 116-106 logró quedar en la segunda plaza durante la elección del Manager del Año en el 2020 cuando tan solo tenía 39 años de edad.

Tinger se robó los titulares al sustituir a sus dos primeros abridores de la rotación cuando ambos no habían permitido imparables en más de seis entradas de labor y aún no sobrepasaban los 100 lanzamientos.

Esto llevó al equipo a convertirse en el primer plantel de la era moderna que sustituye a dos abridores en tal situación en una temporada completa según informó Stats By Stats en su perfil de Twtitter.

El pasado día 7 frente Arizona el japonés Yu Darvish camino seis entradas con cuatro ponches y tres boletos para darle pasó al cuerpo de relevistas. El resultado de esta elección fue cargar con la derrota  debido a el staff soportó cuatro anotaciones en apenas tres entradas.

Unas horas más tarde el recién llegado desde Oakland Sean Manaea, quien ya sabe lo que es propinar juegos sin hits ni carreras, logró lanzar siete episodios con siete ponches, tan solo un boleto y 88 envíos antes de ser sustituido. En esta oportunidad los Padres lograron quedarse con la sonrisa pero nuevamente se esfumó el juego Perfecto.

Te puede interesar: Temporada 2022 en MLB: Así quedaron las proyecciones de los peloteros cubanos

Dentro del béisbol moderno la profundidad y calidad de los staff les permite a los managers tomar este tipo de decisiones aunque sin dudas el cuidar el brazo de dos hombres que sumarán muchas entradas puede haber sido el criterio utilizado para moverlos de la lomita.

En mi opinión creo que fue errónea la decisión  del director de los Padres ya que no todos los días tenemos la oportunidad de lanzar juegos con estas características abriendo la temporada.

Mucho camino resta por delante a esta campaña pero desde este momento los ojos de los fanáticos, especialistas y  sitios estarán sobre un equipo que año tras año es de los más polémicos de las Mayores.

1 comentario en “Lanzando No-Hitter LOS SACAN DEL BOX: Extraño récord que estableció San Diego en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba