Tirazo de Ronald Acuña Jr. a 93 MPH enloquece Atlanta

Adrián Bonilla

Acuña Jr., alineado como tercer bate y jardinero derecho, resultó más que ingenioso al realizar una jugada defensiva sensacional.

Ronald Acuña Jr., fue el precursor principal de que la derrota de este viernes 13 de septiembre no fuese más desastrosa ante Houston Astros.

El pelotero venezolano de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr., fue el precursor principal de que la derrota de este viernes 13 de septiembre no fuese más desastrosa ante Houston Astros. Los derrota Georgia cayeron por paliza los siderales (11×3) y fue el venezolano quien maquilló el compromiso desde ambas facetas del juego.

Acuña Jr., alineado como tercer bate y jardinero derecho, resultó más que ingenioso al realizar una jugada defensiva sensacional que culminó con el intento ofensivo de Houston Astros en la alta del segundo episodio en el Truist Park.

El tirazo de Ronald Acuña Jr. que encendió Atlanta

La súper estrella venezolana, patrullando la pradera derecha, recibió un batazo por la raya de Víctor Caratini, y este, en su inocencia o desconocimiento del brazo de Ronald quiso llegar a segunda base y terminó siendo sentenciado.

Acuña Jr. tomó la pelota y de inmediato fijó la mirada hacia el infield, justo cuando Caratini estaba emprendiendo vuelo a la intermedia. Sin embargo, Acuña Jr. se percató del intento y sacó un tirazo espectacular al camarero surcoreano Ha Seong Kim, quien estaba parado sobre la base.

El tiro de 93.9 millas por hora llegó al guante de Kim y este sin inconvenientes tocó al jugador de Houston para que el umpire sentenciara el out e inmediatamente desatara los aplausos para el pelotero venezolano.

Asimismo, Ronald Acuña Jr. también figuró desde la ofensiva al marcharse de 4-2 con un jonrón, una impulsada y una carrera anotada. Básicamente su labor desde ambas facetas resultó positiva para el club, aunque salieron vapuleados.

¿Cómo le va al venezolano en MLB 2025?

Ronald Acuña Jr. en sus primeros días tras el regreso fue una auténtica maravilla. Se cansó de dar palazos y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía una docena de cuadrangulares; mucho se pensaba que de seguir ese ritmo fácilmente llegaría a la treintena de batazos de este tipo.

Sin embargo, el sabanero disminuyó su producción en los últimos 15 días y un insoportable slump lo llevó a recorrer varias posiciones del lineup hasta que logró dar un nuevo cuadrangular después de casi 20 juegos sin hacerlo.

Acuña Jr. de 27 años de edad, tiene un total de 16 jonrones, 78 hits, 60 carreras anotadas, 33 remolques y apenas seis bases robadas, esto debido a su nueva forma de jugar evitando el choque y situaciones de riesgo después de su segunda lesión grave de rodilla. Además, el criollo batea para .276 con .397 de OBP y .892 de OPS.

Deja un comentario