Aunque Kansas City Royals se llevó la derrota 4×3 contra Milwaukee Brewers, disfrutó de un aspecto positivo en el juego número 41 de la temporada 2023. Aroldis Chapman se mostró sólido y dominante desde la loma contra la parte gruesa del lineup lupuloso, importante labor para reivindicarse de una mala presentación el jueves contra Chicago White Sox.
Con 19 pitcheos (11 de ellos en strike), Aroldis Chapman tiró 1.0 entrada en blanco contra los Cerveceros. Solo dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.
Te puede interesar: Batazo EN LA CABEZA de Nick Castellanos sacó del partido a pitcher de Colorado
Aroldis Chapman entró a lanzar en la baja del octavo tramo y se enfrentó, de entrada, a Luke Voit y lo ponchó tirándole. Al ex jugador de New York Yankees lo sacó del paso con una recta de cuatro costuras a 101.4 millas por hora.
Inmediatamente, abanicó a Willy Adames con el tercer strike. Ese tercer lanzamiento fue a una recta humeante de 103.4 millas por hora en la parte alta y afuera de la zona de strike, contra lo que no pudo hacer nada el toletero Adames. Tras sacar el segundo out, le dio boleto a Rowdy Tellez, el corredor que lo reemplazó (Tyrone Taylor) se robó la segunda base y Aroldis Chapman retiró con elevado a William Contreras.
El Misil cubano le hizo honor a su sobrenombre y no solo le tiró a Adames una lisa a 103.4 millas por hora. Uno de los strikes contra Tellez viajó a 103.5 millas por hora (redondeada a 104 MPH) y este lo conectó de foul.
Esta aparición es para refrescar el presente directo de Aroldis Chapman, quien ha tenido problemas recientes para dominar en la presente campaña. El zurdo antillano llegó a esta presentación permitiendo carrera en cuatro de sus últimas siete tareas. En mayo, en la primera vez que poncha a dos rivales en un mismo juego.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Yoan Moncada y Luis Robert DECIDIERON ante Houston
Así llegó a 14.2 entradas lanzadas, con 11 hits permitidos y seis carreras limpias en 2023. En ese andar, suma siete bases por bolas y 23 guillotinados. Su efectividad mejoró y se estacionó en 3.68.