La noticia del juego perfecto logrado por el dominicano Domingo Germán en la jornada del miércoles frente a Oakland Athletics, se volvió viral en diversos medios deportivos del mundo, pero algo asombroso se supo después del último out concretado.
La señal del quisqueyano apuntando al cielo trajo dudas en muchos espectadores, pero en una entrevista posterior al desafío el pitcher se sinceró y tocó el alma de todos.
Domingo Germán, reveló que su actuación fue dedicada a un tío que había fallecido dos días antes, lo que significó un duro golpe para él. Ante una pregunta indagando por la motivación para poder solventar la presión del juego su respuesta nació del corazón:
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: INDER eliminó REPATRIACIÓN para eventos deportivos en Cuba
“La muerte de una persona que se fue hace dos días, un tío, un padre para mí, lloré bastante, me sentía mal, lo tenía en mente y gracias a Dios se dio, se lo dedico a él, que Dios lo tenga en la gloria. Una persona que siempre estuvo conmigo, que me dio algún consejo, lo ve desde el cielo”, dijo emocionado el lanzador de New York Yankees.
Germán tenía dos últimas salidas para el olvido, en las que había permitido un total de 17 carreras, antes de irrumpir en la eternidad con el juego perfecto número 24 en la historia de la MLB.
En la temporada de 2023 en el mejor béisbol del mundo, el dominicano ha tomado parte en 15 juegos, con récord de cinco ganados y cinco perdidos. En 81.1 innings trabajados lanza para un promedio de carreras limpias de 4.54.
Las estadísticas del autor del primer juego perfecto desde el año 2012 se complementan con 78 ponches y un WHIP de 1.05
Domingo Germán dedicated this perfect game to his uncle, who passed away two days ago
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) June 29, 2023
German says he cried a lot yesterday and thought about him throughout the game tonight pic.twitter.com/t3sW4y6WF8