A fuerza de batazos y mucha velocidad, el avileño Adolis García está muy cerca de convertirse en jugador 20-20, ya estuvo muy cerca de lograrlo la pasada campaña, cuando despachó 31 bambinazos y robó 16 bases, en esta ocasión, aún faltando una buena cantidad de partidos por desarrollar, está más cerca de esa meta.
Durante el primer partido entre Astros y Rangers, ya Adolis había conectado su cuadrangular número 19 en la temporada y el 50 de su carrera en las Grandes Ligas y en este segundo encuentro, que concluyó con victoria de los Vigilantes con marcador de 8×4, logró igualar su mejor marca personal en cuanto a robo de bases, cuando el replay le concedió su estafa número 16.
Te puede interesar: A 114 MPH: Yordan Álvarez se puso a uno de Yuli Gurriel
Con el choque igualado a dos carreras en la ata de la sexta entrada, el mejor novato de su organización la pasada contienda abrió con infield hit por tercera base y aplicando toda la velocidad de sus potentes piernas salió en busca de la segunda almohadilla, pero el árbitro de segunda dijo no y cantó el out en la cerrada jugada.
Automáticamente Adolis pidió a la dirección de su equipo que fueran al replay, pues estaba convencido de que había llegado primero que la pelota lanzada por el receptor Martín Maldonado y la cámara lenta le dio la razón; de esta manera el cubano llegó una vez más a 16 bases robadas, aunque en esta oportunidad en dos intentos menos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mejor lanzador de Houston DEBUTARÁ tras larga recuperación
El avileño ha disputado 106 partidos, 44 menos que el pasado año, por lo que podemos esperar que arribe, antes de que la temporada concluya, a las 20 bases robadas por primera vez en su carrera, salvo que ocurra una lesión que nadie espera. De igual forma, a falta de un cuadrangular para completar las dos decenas, es casi un hecho que finalmente se convertirá en el primer cubano 20-20 en el 2022.
Al finalizar el encuentro, Adolis, que tuvo una jornada fantástica (4-3, con dos anotadas), dejó su línea de bateo en .252/.303/.459/.762 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.