El exjugador de Colorado Rockies y una de las piezas más representativos de la franquicia rocosa, Todd Helton, vivió el inigualable momento por el cual todos los peloteros luchan a lo largo de su carrera. El otrora primera base fue exaltado este martes al Salón de la Fama de Cooperstown junto a Adrián Beltré y Joe Mauer.
Todd disfrutó de 17 temporadas en Grandes Ligas, todas con Colorado. El cuatro veces ganador del Bate de Plata debutó con 23 años de edad y se retiró a los 39 años de edad en 2013.
Durante su estancia en el béisbol de Major League Baseball, Todd Helton sonó 369 jonrones, impulsó 1.406 carreras y bateó para un excelente promedio de .316. Además, el nacido en Knoxville reunió cinco selecciones al All-Star, tres Golden Glove y un Título de bateo.
Te puede interesar: OFICIAL: Adrián Beltré INMORTAL, SE ANUNCIÓ Salón de la Fama 2024
Todd Helton recibió la noticia en casa
El ahora inmortal de Cooperstown vistió de morado, color característico de Rockies. También estuvieron presentes sus familiares y amigos cercanos.
Todd estaba al frente del televisor cuando el teléfono sonó. El antiguo slugger de Colorado tomó la llamada y tras varios segundos de expectativa alzó el brazo en forma de triunfo.
Enseguida agradeció por la llamada y lanzó el teléfono por los aires. La familia no tardó en celebrar y acercarse para fundirse en un grandioso abrazo.
De esta forma, Helton recibió unas de las más grandes noticias, no solo de su carrera, sino de su vida. La leyenda de Colorado Rockies salió electo con el 79.7%, es decir, 307 votos.
¡Felicidades al inmortal!
Te puede interesar: Por Serie Mundial 2024: Houston Astros tras FIRMAR jardinero estrella MLB