El bateador designado y quinto hombre en el orden ofensivo de Arizona Diamondbacks, Tommy Pham, logró una marca impresionante en Serie Mundial de Grandes Ligas e igualó con los estelares Justin Turner y David Ortiz.
En el tercer juego de la gran final de la Gran Carpa, Pham consiguió par de inatrapables en cuatro turnos lícitos, entre ellos un biangular. Durante el choque anterior su actuación fue perfecta, pues disparó cuatro hits en igual número de oportunidades, incluidos par de biangulares y dos carreras anotadas.
Entró en la historia jugador de Arizona Diamondbacks en Serie Mundial
Después de esas actuaciones, Tommy Pham se convirtió en el tercer jugador con seis indiscutibles en dos juegos consecutivos de Serie Mundial. Antes lo lograron David Ortiz en el 2013 y Justin Turner en el 2020.
Te puede interesar: Corey Seager EMPATÓ marca de Carlos Correa, a 2 de Jeter
El exjugador de St. Louis Cardinals, Tampa Bay Rays, San Diego Padres, Cincinatti Reds, Boston Red Sox y New York Mets se encuentra en su cuarto playoffs de MLB, después de 10 contiendas jugando al más alto nivel.
Su mejor postemporada antes de comenzar este 2023 fue en el 2019, cuando representó a la organización de Tampa. Ese año pegó nueve hits en 25 turnos lícitos, incluidos dos cuadrangulares, tres remolques, par de anotaciones y promedio ofensivo de .360.
Estadísticas de Tommy Pham en la postemporada 2023 de Grandes Ligas
Mientras, en el actual playoffs se ha convertido en uno de los referentes de Arizona Diamondbacks, equipo que sorprendió con su presencia en la Serie Mundial, tras derrotar a los favoritos equipos de Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies.
En 14 desafíos acumula 55 veces al bate y ha pegado 16 incogibles, tres dobles e igual cantidad de jonrones. Además, exhibe 10 carreras anotadas y tres remolques, para un excelente promedio ofensivo de .291.