TOP 3: Mejores receptores latinos en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Escoger solamente tres jugadores en una posición es sumamente complicado. En el caso de los receptores latinos que militan actualmente en las Grandes Ligas tampoco es una cuestión fácil. Esta es un área donde los latinos siempre han estado bien representados. Recordemos a figuras como el dominicano Tony Peña o los boricuas Iván Rodríguez y Benito Santiago, entre otros. Incluso Yadier Molina, que está activo en la que debe ser su última temporada en Las Mayores, es otro cátcher histórico nacido en la isla del encanto.

En los últimos años son varios los peloteros latinos que han brillado en la receptoría. Pero específicamente esta campaña, escogeré a los que a mi juicio son los tres que mejor desempeño van teniendo. Este tipo de elección siempre traerá polémica, pero hay que tener en cuenta que es una opinión personal. Por lo que esto no quiere decir que tenga la verdad absoluta.

Mención para el venezolano Salvador Pérez, que sin acercarse al rendimiento que tuvo el pasado año, sigue estando entre los mejores receptores de MLB. El slugger de los Kansas City Royals ha conectado 13 dobles, un triple y 11 vuelacercas. Ha remolcado 34 carreras, anotado 25 y sus promedios son .211/.254/.426/.680. En 57 juegos (39 de como cátcher) y 309.0 entradas en su posición, ha cometido un passball, un error y fildea para promedio de .996. Le han estafado 13 bases y en 16 intentos.

Llama la atención la ausencia del cubano Yasmani Grandal y el mismo Yadier Molina. Dos de los más destacados receptores de los últimos años en Las Mayores. Pero en lo que va de temporada 2022 no han sido superiores a los mencionados anteriormente. Debo señalar que tuve en cuenta a otros cátchers latinos que también lo están haciendo de maravillas en sus respectivos equipos. Ahí tenemos al máscara titular de los Braves, el venezolano William Contreras, que estará presente junto a su hermano Wilson en el venidero Juego de Estrellas. Gary Sánchez, el poderoso toletero dominicano que juega con los Twins y el colombiano Jorge Alfaro, que está dejando una grata impresión con el conjunto de los Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio