SALARIOS MILLONARIOS: 3 grandes firmas en MLB a la vuelta de la esquina

Por Pablo Pichardo

Las negociaciones entre la Asociación de Jugadores y los dueños de las diferentes franquicias continúan en busca de un nuevo acuerdo que ponga fin al paro laboral en las Grandes Ligas de Béisbol.

Toda esta demora ha provocado el retraso en las fechas previstas para el inicio de la temporada del 2022, así como la reapertura del período de firmas que le permita a muchas de las grandes estrellas del mejor béisbol conocer el destino de sus carreras.

Antes de llevarse a cabo el paro muchos jugadores habían conseguido estampar su firma por extraordinarias cantidades, llevando esta situación a que de los especialistas en este deporte pronostiquen nuevas firmas por enormes sumas millonarias.

A la espera de que toda esta situación llegue a su fin, les propongo un Top 3 con las posibles firmas millonarias que se podrían producir.

También te puede gustar: «Granma estará entre los clasificados», aseguró héroe de la más reciente jornada

Carlos Correa

El boricua no ha escondido sus serias intenciones de conseguir un contrato sobre los 340 millones de dólares que supere las cifras alcanzadas por su compatriota Francisco Lindor la temporada pasada. 

Muchas  han sido las organizaciones que ha mostrado su interés en el torpedero, pero no todas pueden asumir la elevada cifra que solicita, a menos que su destino sean los Yankees de Nueva York, quienes sin muchas preocupaciones le darían esa suma.

La pasada temporada Correa dejó promedio de .279 con 26 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas mientras su línea de bateo quedó fijada en (.366 OBP/ .485 SLU/ .850 OPS).

Anthony Rizzo

Su rendimiento le convirtió en uno de los mejores inicialistas de las Mayores desde su llegada a los Cubs, con quines logró ganar la Serie Mundial en el 2016.  Además de su poder es reconocido por la extraordinaria defensa que le brinda a las organizaciones que le han llevado a ganar cuatro Guantes de Oro.

A estas alturas no se conocen ofertas de este nivel por el jugador pero no sería descabellado que los propios Cubs o los Yankees, donde estuvo en el final de la campaña precedente, realizaran un esfuerzo para quedarse con sus servicios.

En el 2021 dejó promedio de .248 con 22 bambinazos y 61 carreras impulsadas mientras su línea ofensiva quedo en (.344 OBP/ .440 SLU/ .783 OPS).

Clayton Kershaw

Si me dieran a escoger un lanzador para sumar a la rotación de mi equipo una vez que termine el paro sin dudar me quedaría con el veterano zurdo, con una trayectoria que le puede llevar al Salón de la Fama una vez que se retire.

Al concluir el 2021 no renovó con los Dodgers, donde ha pasado toda su carrera en Grandes Ligas, lo que provocó que varias organizaciones, entre ellas Boston, Rangers y el propio equipo de California, tiraran la casa por la ventana por quedarse con el abridor.

Durante la pasada temporada dejó record de 10 victorias y 8 derrotas con efectividad de 3.55 en las 122.1 entradas mientras su WHIP quedó en 1.01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba