TOP 5: JONRONES de Juan Soto en MLB 2022

Por Gian Franco Gil

Su presencia en dicha prueba de habilidades la avalaba una producción de 20 cuadrangulares en la actual contienda. Entre ellos, algunos fueron espectaculares, otros válidos para llegar a cifras significativas o para aportar en la victoria de su equipo los Nacionales de Washington.

El quisqueyano es un jugador que con 23 años acumula cuatro temporadas y media de experiencia en las Grandes Ligas. Su debut en la Gran Carpa lo hizo con 19 octubres y desde entonces ostenta 118 batazos de vuelta completa. En solo una temporada (la de 62 desafíos) no alcanzó a pasar los 20 jonrones en el certamen ligamayorista.

Número 5: 31/03/2022: Jonrón frente a los Mets de Nueva York

En la victoria 7×3 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York, el batazo de cuatro esquinas de Juan Soto fue clave. El jonrón, por la banda contraria, llegó en el octavo episodio y sirvió para igualar las acciones por primera vez en el partido.

El estacazo de vuelta completa resultó ser un golpe de ánimo para sus compañeros, que luego en la apertura del noveno fabricaron cuatro anotaciones para sentenciar el desafío. La conexión se produjo ante los envíos del relevista Edwin Díaz.

Número 4: 11/6/2022: Jonrón frente a los Cerveceros de Milwaukee

Durante la jornada del 11 de junio, Juan Soto conectó el primero de tres cuadrangulares consecutivos conseguidos por los Nats. La hazaña se completó en la victoria de su equipo 8×6 sobre los Brewers y tuvo como aliados a sus compañeros de equipo Nelson Cruz y Josh Bell.

El batazo significó el número 13 de la actual temporada de la Gran Carpa y lo consiguió frente a los lanzamientos del abridor Erick Lauer

Número 3: 17/7/2022: Jonrón frente a los Bravos de Atlanta

El puesto número dos de esta selecta lista está reservado para el jonrón número 20 del dominicano en MLB 2022 y el 118 de su carrera como ligamayorista. El batazo lo logró en la parte baja de la octava entrada, enviando la esférica hasta los 387 pies del jardín derecho, luego de que alcanzara una velocidad inicial de 99.8 mph.

Número 2: 12/04/2022: Jonrón frente a los Bravos de Atlanta

Soto logró una de las marcas más importantes de su joven carrera el pasado 12 de abril, en el encuentro frente a los Bravos de Atlanta. El quisqueyano pegó cuadrangular número 100 de las Grandes Ligas frente a los envíos del abridor Bryce Elder.

La segunda conexión suya de vuelta completa en el 2022 salió en dirección de los jardines izquierdo y central y aportó la segunda carrera de los Nacionales en un encuentro que concluyó 16×4 favorable al conjunto de Atlanta.

Número 1: 18/07/2022: Último jonrón del Derby de Cuadrangulares

Si colocásemos otro jonrón en esta posición seríamos injustos. Estaríamos pasando por alto la gran jornada que tuvo Soto en el Home Run Derby. El primer lugar de este top es para los 53 bambinazos que necesitó para convertirse en el rey de los jonrones en la MLB.

Juan derrotó a su compatriota Julio Rodríguez, quien en a la final en desventaja, por haber conectado aproximadamente 30 cuadrangulares más que Soto, lo que se traduce directamente en más batazos y, por supuesto, mayor cansancio.

Con su victoria en la prueba de habilidades, Juan Soto se unió a Bryce Harper como los únicos jugadores de los Nacionales de Washington en ganar un derby de jonrones. De igual forma, el duelo entre dominicanos se tradujo en el primero para atletas menores de 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio