SE METIÓ en el Top 5: Miguel Vargas VOLVIÓ a subir entre prospectos MLB

Por Antonio Palma Enseñat

El futuro de la camada cubana en las Grandes Ligas estadounidenses parece estar asegurado. Varios son los prospectos nacidos en la mayor de las Antillas que militan en las granjas de las franquicias de MLB y derrochan talento que los llevan a figurar en las siempre atractivas listas que los posicionan entre los mejores en varios aspectos.

Ya Vargas saboreó las mieles de lo que significa el más alto nivel, cuando el pasado 3 de agosto debutó con Los Ángeles Dodgers y lo hizo como un consagrado de 4-2, un doble, dos impulsadas y una base robada en una noche inolvidable para él y su familia en el Oracle Park de San Francisco. Aunque la fiesta le duró poco pues tuvo que ser enviado de vuelta a Triple-A para hacer espacio en la nómina al estelar Justin Turner.

Lo cierto es que el espigado antesalista y jardinero caribeño de 22 años parece haber superado ya el nivel de Liga Menor, donde acumula buenos números que lo ubican entre los mejores en varios departamentos que justifican su puesto como tercer madero de los Oklahoma City Dodgers, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Su línea ofensiva de .292/.384/.490/.874, AVE/OBP/SLG/OPS, además de los 15 jonrones, 45 extrabases conectados y excelentes habilidades defensivas nos muestran una progresión que hacen pensar en un futuro como el titular de la esquina caliente en una franquicia tan difícil y competitiva como los Dodgers.

Aunque de momento va a ser difícil volverlo a ver con la franela de Chavez Ravine, es innegable que el muchacho tiene talento y ganas de demostrarlo; con un juego picante que ya conquista a la fanaticada cubana.

Scroll al inicio