SE NEGÓ A PARAR: Miguel Vargas entre lo que más VALE y BRILLA en Triple A

Por Alejandro Varela

El debut del cubano Miguel Vargas en Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers no fue obra de la casualidad y, aunque el sueño duró poco, el futuro solo depara buenas noticias para el espigado jugador de 22 años.

Te puede interesar: SE ESTRENÓ Miguel Vargas en su NUEVA CASA en Los Angeles

El hijo de la leyenda de industrialista Lázaro Vargas a día de hoy es de lo que más vale y brilla en todo Triple A, con números bien sólidos en varios departamentos ofensivos que justifican su ubicación como tercer madero de los Oklahoma City Dodgers, en la división Este de la Liga de la Costa Pacífico.

Desde hace algunas semanas, el jardinero e antesalista lidera toda su categoría en carreras anotadas (90) y marcha segundo en otros importantes acápites del juego como hits (121), tubeyes (29); y tercero en impulsadas (75) y base por bolas recibidas (61).

Además, exhibe una excelente línea ofensiva de .292 (Ave), .384 (OBP), .490 (Slug) y .874 (OPS), con 15 vuelacercas y un total de 45 extrabases, y si le sumamos el plus de 13 bases robadas, no quedan dudas de la calidad del multifacético prospecto cubano, que llevó a ser protagonista del Future Stars Game.

Cuando a principios de agosto Justin Turner ingresó a la lista de lesionados de los Dodgers, la gerencia del equipo no se lo pensó dos veces para llamar a Vargas y premiar su desempeño en Ligas Menores… y el habanero no los defraudó tras convertirse en el antillano número 32 en ver acción esta temporada .

Te puede interesar: TRASCENDENTAL: Hoy se cumplieron 71 años de un hecho IRREPETIBLE en MLB

En su primer turno al bate pegó un largo doblete remolcador que se hubiese ido de homerun en 14 estadios de la MLB pero no el AT&T Park de los San Francisco Giants. Más tarde en la noche volvió a conectar otro indiscutible para impulsar su segunda y terminar de 4-2 su primer partido en MLB, el 3 de agosto de 2022.

Par de días después Turner regresó al plantel angelino y Vargas pasó nuevamente a formar parte de los OKC, donde se ha mantenido ocupando un lugar clave dentro de la alineación y también a la defensa.

Si bien es cierto que los Dodgers son uno de los grandes contendientes a la Serie Mundial, y para ello poseen una de las plantillas más poderosas de todo el béisbol, con estrellas en varias posiciones, Vargas demostró en su breve incursión que posee las herramientas necesarias para recibir nuevamente el voto de confianza más adelante.

Mientras, que la siga descosiendo en Triple A, calidad le sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio