DESCOMUNALES: TOP jonrones más largos en MLB 2022

Por Álex Fernández Fernández

Statcast ha venido ha decirnos desde hace algunas temporadas varios detalles métricos que desconocíamos en este maravilloso mundo que es el béisbol.

Sin dudas entre los registros que más han llamado la atención van los relacionados a los hombres de más poder en la MLB. Los mide por la velocidad de salida de los batazos, y por la distancia que recorren el fruto de cada uno de ellos.

En el año 2016, Giancarlo Staton protagonizó el palo más largo de todos aquellos que alguna vez haya archivado Statcast. Vestía por entonces la camiseta de los Marlins y la despachó a 506 pies.

Christian Walker, de los Diamond Backs la despachó hasta los 467 pies ante los Cerveceros. Por todo el central, souvenirs a los aficionados de Arizona.

467 pies también fue la distancia que recorrió la bola impacta por el candidato al MVP en 2021, Vladdy Guerrero Jr. Superó el más largo de su carrera por dos pies. En Toronto se escuchó una exclamación fuera de lo normal ante semejante cuadrangular.

Jorge Soler con Miami ante Seattle demostró porqué fue MVP de una final de Serie Mundial con Atlanta. El Crudo, como se le conoce, la proyectó hasta los 468 pies.

En Denver salió a 110 mph el planazo de Kyle Schwarber, el mismo tramo de distancia del golpe de Soler.

Yordan Álvarez en Oakland, un estadio elegido como el de menos elementos estéticos atractivos, según una votación popular realizada por la MLB el año pasado, fue el escenario del jonrón del cubano hasta los 469 pies.

Byron Buxton contra Chicago también la mando a la misma distancia que el cubano Novato del Año en la Liga Americana 2019.

Mike Trout en el Globe Life Field en Texas demostró que lo de las seis, siete y hasta ocho herramientas no va por gusto con el tres veces MVP. 472 pies, también en este 2022.

Le superó por un pie Gary Sánchez, quien jugando contra Yankees para Minnesota, en su vuelta a Nueva York, dejó a todos asombrados.

Para el podio todo aconteció en el Coors Field de los Rockies.

Primero los 486 de C.J. Cron jugando para los locales; luego en otro partido, Bryan McMahon con un trueno de 495. Después se apareció Jesús Sánchez, y la mandó al tercer piso del Coors Field a 496.

Pero quien sí se puso terrible fue el All Star, Christian Yelich, se encargó de protagonizar el batacazo más largo que se le ha registrado a un jugador de Milwaukee desde 2015. La envió a los 499. ¡Ridículo!

La guinda al pastel se la puso otro jugador de los Rockies, también en Denver, quien por el momento ha sido el único en sobrepasar la barrera de los 500 pies. C.J. Cron, en la jornada del viernes 9 de septiembre, mandó la esférica a ¡¡504 pies!! Con esta conexión, logró empatar con Stanton y quedarse a un pie de igualar los 505 de Nomar Mazara.

Scroll al inicio