MÁS DE 20 MILLONES: Toronto EJERCIÓ opción por Chad Green

Jose Adrian

Actualizado en:

MLB

Ante la pérdida de Jordan Hicks y Jay Jackson sería clave para Toronto mantener a Chad Green

Ante la pérdida de Jordan Hicks y Jay Jackson sería clave para Toronto mantener a Chad Green

El lanzador Chad Green permanecerá en Toronto Blue Jays, pues el club activará una de sus variantes de renovación. Green fue uno de los lanzadores más confiables de las mayores entre 2017 y 2022.

Durante ese periodo el pitcher registró un promedio de limpias de 2,96 con 28 victorias y cerca de 100 ponches por temporada (excepto 2020). Los años 2022 y 2023 fueron bastante complicados para el lanzador derecho ex New York Yankees.

Corría el mes de junio de 2022 cuando tuvo que realizarse una operación Tommy John. Meses después, en enero, firmó contrato de dos años con Toronto Blue Jays.

Mientras jugaba en AAA entrando a tope tras la lesión, en agosto pasado, recibió un golpe en la cabeza y días después fue reportado como conmoción cerebral.

Durante su primer curso con Toronto Blue Jays, Chad Green pudo participar en 19 juegos de los cuales ganó tres y no perdió. En 27.1 entradas lanzadas ponchó a 28 y su promedio de limpias fue de 5.25.

A lo largo de su carrera, el lanzador de 32 años ha intervenido en 284 partidos con récord de 36 sonrisas y 22 reveses. Green ha ponchado a 510 rivales en 395.2 entradas y su promedio de limpias es de 3.23.

Green ganaría más de $20 millones

Durante la última ventana de negociaciones, el diestro firmó un contrato muy particular con Toronto el cual le dejaría varias opciones.

La primera fue una variante de contrato de tres años y $27 millones. En caso de ser esta rechazada, Green tendría la opción de jugador de un año y $6,5 millones. Ambas fueron rechazadas.

Según reportó Toronto Blue Jays, el club habría activado la tercera opción, que daría a Chad Green $21 millones en los cursos 2024 y 2025.

Vale mencionar que el bullpen de Toronto Blue Jays perdió a Jordan Hicks y Jay Jackson, ambos declarados agentes libres. Por tanto, retener y recuperar el nivel de Green es una de las tareas de la directiva.

Deja un comentario