Tabla de contenidos
El equipo de Toronto Blue Jays busca tener un staff de abridores amplio para la temporada MLB 2026 y a pocas semanas del Spring Training, acordaron la firma de Connor Seabold, un experimentado lanzador que cuenta con recorrido en el mejor beisbol del mundo. Este nuevo jugador del equipo canadiense defendió en 2025 los uniformes de Tampa Bay Rays y Atlanta Braves.
Este jugador de 30 años siempre ha sido un lanzador con potencial para distintos roles en el montículo. En Ligas Menores y sus primeros años con Boston Red Sox mostró buenos momentos con su repertorio, aunque la consistencia fue un reto. Su experiencia en varios equipos le ha dado herramientas para enfrentar a los bateadores y adaptarse a diferentes estrategias, lo que lo hace interesante para reforzar la
Además, su tiempo en la KBO de Corea del Sur reforzó su versatilidad, y es por eso que Toronto Blue Jays podría usarlo como abridor o relevista según cómo avance la temporada.
Toronto Blue Jays quiere un pitcheo a la altura
Según el rastreador de transacciones de MLB.com, la franquicia de Blue Jays firmó al lanzador derecho Connor Seabold con un contrato de Ligas Menores el pasado 21 de enero, un acuerdo que seguramente incluye invitación al Spring Training de MLB que da inicio el próximo mes de febrero.
Después de no jugar en Grandes Ligas en 2024 y lanzar en la KBO con Samsung Lions, regresó el año pasado con Tampa Bay y Atlanta. Aunque sus números fueron mixtos, la experiencia internacional le permitió afinar su control y desarrollar mayor versatilidad. Con una rotación de abridores ya sólida en Toronto, Seabold probablemente compita por un puesto como opción de profundidad o relevo en la venidera campaña 2026.
El equipo que hace vida en Canadá tendrá a Dylan Cease liderando la rotación, acompañado de abridores sólidos como Kevin Gausman, Shane Bieber, Trey Yesavage y José Berríos. Además, Cody Ponce y opciones como Bowden Francis, Eric Lauer y Yariel Rodríguez aportan profundidad, lo que permite ajustar aperturas o roles en el bullpen según avance la temporada. Con esto en mente, es muy probable que Connor Seabold trabaje desde el bullpen si llega al roster de Grandes Ligas.
Así ha sido su experiencia en Grandes Ligas
En 2025, Connor Seabold jugó apenas siete desafíos en Grandes Ligas, tres con Tampa Bay y cuatro con Atlanta. En ese lapso registró una efectividad de 4.35, permitió 12 hits y cinco carreras limpias, dio seis boletos y ponchó a 10, cerrando con un WHIP de 1.74. Son números discretos, pero que muestran lo que puede aportar en el montículo.
En toda su carrera en MLB, entre 2021 y 2025, ha acumulado 119 innings con un récord complicado de 1-11, efectividad de 7.79, 44 bases por bolas y 96 ponches. Aunque sus estadísticas no son destacadas, reflejan experiencia que puede ser útil dependiendo del rol que le asignen en el equipo.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe