Toronto Blue Jays acuerda con lanzador Dillon Tate

Briceño Victor

MLB

Toronto Blue Jays pactan con relevista para la temporada 2025 y fortalecen su bullpen en innings finales.

Dillon Tate lanzando con Toronto Blue Jays

Toronto Blue Jays y Dillon Tate han llegado a un acuerdo de Grandes Ligas la mañana del 10 de marzo. De acuerdo con información publicada en las redes sociales, por parte del reportero Arden Zwelling de Sportsnet.

A pesar de que aún queda pendiente el examen físico del jugador, el resto de los detalles del acuerdo aún no han sido revelados. Como consecuencia, Toronto Blue Jays tendrán que abrir un puesto en el roster de 40 jugadores, sin embargo, pudiesen hacerlo moviendo al diestro Alek Manoah o Angel Bastardo, quienes ambos se sometieron a una cirugía Tommy John el pasado mes de junio, a la lista de lesionados de 60 días y no estarán listos para los primeros meses de temporada regular.

Dillon Tate, quien fue reclamado por la organización canadiense en septiembre pasado antes de ser no ofertado en noviembre, ha encontrado su camino de regreso a la novena alada. El lanzador derecho tiene una carrera de cinco años en la MLB, cuatro de ellos bajo la camiseta de Baltimore Orioles con una efectividad de 4.09, un WHIP de 1.168, con 170 contrarios abanicados y nueve salvamentos. Todo ello, en 190 juegos y 215.2 episodios de labor.

Dillon Tate un viejo conocido para Toronto Blue Jays

Es de destacar que, durante 2024 en su primer año con Toronto Blue Jays el pelotero de 30 años dejó récord de dos lauros y un revés, en 33 encuentros, con un rescate y 36.2 innings labrados.

Como se mencionó anteriormente, con este acuerdo, Alek Manoah está en proceso de recuperación de su cirugía y se espera que regrese alrededor del receso del Juego de Estrellas de 2025, por lo cual pudiese ser la baja que estará dispuesta a sopesar el equipo para el ingreso del relevista al roster de al menos las primeras semanas de zafra regular.

Con esta nueva incorporación en su cuerpo de lanzadores, Toronto Blue Jays esperan fortalecer su bullpen y mejorar su desempeño en la temporada 2025. Pero, además de ello, la recuperación de sus dos lanzadores será crucial para el equipo, ya que ambos han demostrado ser piezas importantes en el pasado.

Toronto Blue Jays se siguen moviendo en temporada baja

La firma de este relevista representa un movimiento estratégico para los canadienses, mientras se preparan para la temporada 2025.

Con la esperanza de mejorar su desempeño y superar los desafíos de la temporada pasada, el equipo está tomando medidas para asegurar que su roster esté lo mejor posible para competir al más alto nivel. En una División Este de la Liga Americana que ha contado con movimientos notorios para equipos como New York Yankees y Boston Red Sox. Ya con nombres como Anthony Santander, Vladimir Guerrero Jr. y compañía, se evidencia poco a poco un equilibrio junto al cuerpo de lanzadores, con Max Scherzer.

Claramente, la recuperación de Alek Manoah y Angel Bastardo será un factor determinante en el éxito del equipo, pero la incorporación de este relevista norteamericano brindará mayor profundidad dentro de los lanzadores encargados de los episodios finales de los encuentros.

Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí. 

Dillon Tate en una practica con Toronto Blue Jays

Deja un comentario