Tabla de contenidos
En la última década, Venezuela se ha convertido en la tierra predilecta en cuanto a receptores se refiere y Toronto Blue Jays lo sabe muy bien, por lo que en este período de firmas internacionales que inició este 15 de enero, han confiado en la labor detrás del plato del prospecto venezolano Juan Caricote, uno de los mejores dentro de su posición en la Clase 2026.
Nacido en noviembre de 2008, con prácticamente 17 años recién cumplidos, este catcher de 6.1 pies (1.83 metros) y 185 libras (84 kilogramos) llamó la atención de la franquicia canadiense, que lo había abrochado tiempo atrás y abierto el período de firmas internacionales se hizo con sus servicios de manera oficial.
De acuerdo a los reportes, el acuerdo entre el prospecto venezolano y Toronto Blue Jays es de 1.95 millones de dólares, siendo un monto bastante importante, lo cual habla de su proyección a mediano y largo plazo.
El venezolano está bien considerado
Según Baseball America, que es una de las páginas más respetadas en lo que se trata de catalogar al talento emergente, Juan Caricote está posicionado en la casilla 17 de los integrantes de esta Clase 2026, teniendo una excelente consideración por parte de los scouts.
«Caricote posee un buen equilibrio de habilidades en la caja de bateo y detrás del plato. Se proyecta como receptor, donde es un receptor avanzado que se siente cómodo manejando altas velocidades. Es atlético y ágil, lo que le ayuda a bloquear pelotas en la tierra».
«No posee una fuerza de brazo de élite, pero se proyecta que tendrá al menos un brazo promedio una vez que madure físicamente. Caricote tiene una complexión delgada para ser receptor, con un swing suelto, fluido y ágil desde el lado izquierdo, y la proyección de fuerza para convertirse en un bateador de más de 15 jonrones», dice el reporte de Baseball America.
Toronto Blue Jays espera pulirlo para cubrir la receptoría
Toronto parece no tener tampoco mucha prisa en cuanto a convertirlo en un jugador listo para MLB, por lo que es muy probable que pase varias temporadas en Ligas Menores, tomando en cuenta sobre todo que Alejandro Kirk es el receptor titular de la organización y apenas tiene 27 años de edad.
Por lo tanto, se planea en la directiva canadiense pulir el talento del prospecto venezolano para que este listo una vez llegue el lógico ocaso de Kirk. No obstante, falta mucho tiempo para proyectar algo así, pero los «Azulejos» confían en su talento.
Entre los receptores disponibles de esta clase, solo Manuel Bolívar, que también proviene de Venezuela, supera a Caricote.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.