Toronto Blue Jays afirmó el lunes 18 de agosto, ciertos movimientos en su organización de cara a la serie que arrancarán contra Cincinnati Reds. El equipo reclamó a un pitcher de Detroit Tigers desde waivers y a su vez, transfirió a otra lista a Alek Manoah, motivado a su actual estado de salud.
Por medio de la Red Social X, específicamente en el perfil oficial de la franquicia canadiense, se amplió la información entorno a la adhesión del lanzador derecho Easton Lucas y el traslado al apartado de lesionados por 60 días del estadounidense Manoah.
Easton Lucas, de 27 años de edad, ha tenido una temporada dividida entre Oakland Athletics y Detroit Tigers, así como en sus respectivos equipos de Triple-A. En Ligas Menores, el pitcher mostró un sólido desempeño, con una efectividad de 3.31 en 49 entradas. Sin embargo, en las Grandes Ligas sus números se vieron afectados al registrar un promedio de carreras limpias de 10.29 en siete entradas desarrolladas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Para abrir un puesto en el roster de 40 jugadores, Toronto Blue Jays colocó al abridor Alek Manoah en el apartado antes mencionado (IL 60). Manoah se sometió a una cirugía de ligamento cruzado a finales de mayo y se espera que esté fuera de acción por el resto de la zafra. El derecho había iniciado la campaña con buenas actuaciones, pero las lesiones truncaron su año.
Aspectos positivos de Toronto Blue Jays en la temporada
Durante la mayor parte de la campaña, Toronto Blue Jays es uno de los rivales más difíciles en cuanto a ponches en las Mayores. De hecho, todavía tienen la séptima tasa de abanicados más baja (20,4%). Se ejemplifica con las sólidas actuaciones por parte de Vladimir Guerrero Jr., quien actualmente tiene 54 bases por bolas y 79 ponches, aclarando que solo dos de sus peloteros poseen +100 strikeout (George Springer y Daulton Varsho).
Te puede interesar: Jonrón 21 de Adolis García EMPATÓ juego ante Minnesota (+VIDEO)
Pero dada la conmoción que sufrió el plantel de Toronto en la fecha límite de canjes, no es totalmente justo calificar a este equipo en función de sus números de toda la campaña. Desde que el calendario cambió a agosto, jugadores con muchos abanicados como Leo Jiménez, Addison Barger y Joey Loperfido, han entrado a la alineación con regularidad.
En lo que va del mes, Toronto Blue Jays tiene la duodécima tasa de ponches más alta (24,0%). No es una comparación tan mala después de todo. A pesar de las turbulencias en el camino, la novena dirigida por John Schneider, mantiene vivas sus aspiraciones de postemporada. Actualmente, buscan el tercer puesto entre los comodines de la Liga Americana, con el objetivo ocupar un lugar en playoffs e intentar llegar a la Serie Mundial. La incorporación de Easton Lucas podría brindar un impulso adicional al bullpen.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp