Tras la ostentosa firma del dominicano Juan Soto con la franquicia de New York Mets, muchos peloteros de alto calibre como Vladimir Guerrero Jr, comenzaron a replantear sus estatus con miras a una mejora salarial adaptada a la experiencia y a lo que ellos demuestran en el terreno de juego.
Con todo este revuelo andando durante la temporada baja de la Gran Carpa, saltó a la palestra pública un sinfín de rumores que enfatizaban el posible interés de canje entre Toronto Blue Jays y New York Mets por la estrella quisqueyana, Vladimir Guerrero Jr.
Sin embargo, todo parece indicar que Azulejos tiene otros planes de cara al estatus del cuatro veces All Star y cierran, momentáneamente, las puertas de su traspaso a los de la Gran Manzana.
Vladimir Guerrero JR busca más a nivel contractual
Por medio de un escrito publicado por el distinguido periodista, Jon Heyman, columnista de The New York Post, durante la mañana de este viernes 17 de enero de 2025, expresó que las intenciones de la franquicia canadiense engloban la posibilidad de extenderle el contrato a Vladimir Guerrero Jr, por lo que el tema de canje no está sobre la mesa, al menos durante el inicio de la zafra de Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés).
https://t.co/xUxQPwj4fi. Jays plan is to try to extend Vlad Guerrero Jr., not trade him (but after Soto deal, is Vlad worth $400M? Or even $500M?)
— Jon Heyman (@JonHeyman) January 17, 2025
Asimismo, es importante señalar que en días anteriores se decía que el dominicano había puesto como fecha límite los entrenamientos de primavera (Spring Training) para negociar su estadía en la tanda de Toronto Blue Jays.
El fenómeno Juan Soto despertó en muchos el deseo de pactar por inmensas sumas de dinero. Bajo este contexto, no es una idea descabellada que Vladimir Guerrero Jr solicite cantidades que ronden los 400 o 500 millones de dólares para renovar su contrato con el equipo que radica en Canadá.
A finales del 2025, Vladimir Guerrero Jr se estaría convirtiendo en agente libre, por lo que su panorama vislumbra bastante interesante para él y pondría a muchas franquicias a pelear por sus servicios de la mano de cifras bastante voluptuosas.
“El K”, como se le apoda en las Mayores, es garante de múltiples premios como: MVP del All Star Game, dos veces ganador del Premio Silver Slugger, campeón del Home Run Derby, Guante de Oro y cuatro veces All Star.
Su palmarés es más que suficiente para justificar una suma de dinero cercana a la que concretó Juan Soto, por lo que el grandesligas tanteará también con mucha perspicacia cuáles son los escenarios viables y que lo beneficien mejor tanto a él como a su carrera.