Si de alguien hay que fijarse en el plantel de Toronto Blue Jays y darle todos los méritos por el rendimiento que ha producido durante todo el 2023, es Vladimir Guerrero Jr.
Cada compromiso cuenta para la escuadra dirigida por el manager John Schneider, quienes pelean arduamente por un puesto para la fiesta de octubre. Aunque matemáticamente siguen vivo por el Este de la Liga Americana, se ve cuesta arriba todo.
Están a 10.5 juegos por debajo de Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays, los reinantes de la división, pero su lucha directa es por el segundo comodín.
Allí comparte puesto con Seattle Mariners, acechan a solo medio juego de Texas Rangers.
Pero, todo este éxito que sumó Toronto, durante la larga campaña de MLB, es gracias a Vladimir Guerrero Jr., la verdadera bujía en la ofensiva de los canadienses.
Te puede interesar: Randy Arozarena DIO 3 ante Baltimore, Tampa EMPATÓ liderato
Vladimir Guerrero Jr. partió como tercer hombre en la ofensiva de Blue Jays, e inicialista, para encarar al diestro Bobby Delbec de Boston Red Sox.
En sus primeras dos apariciones en el plato, tomó bases por bolas, en el primero y segundo inning respectivamente.
Con el compromiso 2×1 por Red Sox sobre Toronto, en la baja de la séptima entrada, Guerrero Jr. se encargó de reducir la ventaja y poner en juego a su escuadra.
Vladimir Guerrero Jr. vs Chris Sale
El zurdo «Pati Rojo», enfrentó, al canadiense con raíces dominicanas, en el séptimo capítulo, sin out en la pizarra.
Tuvieron una acalorada disputa de seis lanzamientos entre quebrados y rectas que sobrepasaron las 90 mph. Pero el inicialista no desperdició un slider y la castigó.
En conteo de dos bolas y dos strikes (2-2), Sale propinó un pitcheo afuera, pero la habilidad del joven de los siderales salió a buscar la esférica y la catapultó por detrás de la barda del left field.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: Vladimir Guerrero Jr JONRONEÓ por 3er día consecutivo
La conexión salió a 98.3 millas, significó el cuadrangular 24 y la impulsada 90 de la presente campaña en MLB.
Recorrió 367 pies y con un ángulo de inclinación de 22°, lo suficiente como para rebasar la valla y poner el juego 2×1, en su momento.
En la octava entrada, Boston trató de armar una seria amenaza con Bo Bichette en la inicial, y el siguiente en turno era «Vladdy«.
Le sonó una fuerte línea a relevista Chris Martin que salió a 94.2 mph, con el que movió hasta la antesala a Bichette. Se adjudicó el segundo indiscutible del encuentro.
Después que el juego se igualó a dos carreras en la baja del noveno inning, Guerrero se paró en el cajón de los bateadores en la décima entrada y Bo Bichette en segunda por la regla panamericana.
El manager Álex Cora decidió otorgarle las cuatro malas automáticas y mandarlo a la inicial. Era el tercer boleto del encuentro.
Según Baseball Reference, es la cuarta ocasión donde Vladimir recibe tres boletos en un compromiso. Las otras veces fueron:
- 3 boletos vs Atlanta Braves el 30 de abril de 2021.
- 3 boletos vs Boston Red Sox el 20 de abril de 2022.
- 3 boletos vs St. Louis Cardinals el 1 de abril de 2023.
En la décima segunda entrada, falló con rodado a las manos del campo corto Trevor Story y entregar el último out, después de estar 3×3.
Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. RESPONDIÓ: «Yo diría Ronald Acuña Jr.»
Pero el destino estuvo de su parte: quedó en segunda por la regla panamericana, fue movido hasta la antesala con un rolling al cuadro y anotó la carrera de la victoria con un infield hit de Santiago Espinal.
Blue Jays venció 4×3 en extrainning a Red Sox.
Finalmente, terminó bateando dos hits en cinco turnos oficiales, resaltando el cuadrangular. Impulsó una y anotó en carrera, y tres boletos.