A los 25 años de edad, Lazaro Estrada mantiene las aspiraciones de aumentar el amplio componente de peloteros cubanos que hacen vida en Major League Baseball (MLB). Algo que se ha hecho más probable, luego de haber sido invitado a participar de los entrenamientos primaverales de Toronto Blue Jays.
Con todavía unas semanas para que empiece el Spring Training, este 22 de enero de 2025, se oficializó la participación del cubano, quien buscará ganarse un espacio en el roster del elenco canadiense. Así lo ha informado el periodista Francys Romero, a través de su cuenta personal en X.
“El lanzador derecho cubano Lazaro Estrada ha sido invitado al campamento de Spring Training por parte de Toronto Blue Jays”, escribió Romero.
Este llamado es un reconocimiento al buen desempeño que tuvo el diestro antillano en las Ligas Menores durante todo el 2024, ya que empezó en Clase A. Pero después de haber dejado efectividad de 1.93 en par de presentaciones, con 4.2 entradas lanzadas, fue promovido a Clase A Fuerte.
Lazaro Estrada también puso buenos números en esa categoría, donde se subió a la lomita en nueve oportunidades, todas ellas como abridor. En 41.1 entradas de labor, recibió nada más que 16 carreras limpias y ponchó a 53 rivales, los cuales apenas le batearon para .192. Esto se tradujo en una efectividad de 1.96 y récord de 2-3.
Lazaro Estrada dio un paso hacia adelante en la temporada 2024
Posteriormente, pasó a Doble A. Ahí acumuló 11 aperturas, extendiéndose su labor monticular a 52.1 capítulos. En ese espacio, el cubano recetó 55 ponches, lo que da un promedio de más de uno por episodio. También negoció 19 boletos y le hicieron 26 carreras limpias, para una efectividad de 4.47, añadido a una marca de tres victorias y cinco reveses.
Fue un crecimiento exponencial en su nivel desde que llegó a Toronto Blue Jays en 2018. La mayoría de sus campañas en la organización de Canadá se alternaban en la Liga Rookie, la Clase A y la A Fuerte. Solo en 2024 pudo ascender un peldaño más, dándole como beneficio también haber sido llamado en noviembre al Juego de Estrellas de las Ligas Menores, conocido como Fall Stars Game.
En ese compromiso donde estaban los mejores, Lazaro Estrada dejó una grata impresión en la entrada que le tocó lanzar. En condición de relevista, con el juego empatado a cinco rayitas entró a mantener el marcador y lo consiguió de gran manera, al ponchar a par de rivales y permitir un solo imparable, que no contó con ninguna consecuencia.
Durante el Spring Training, seguramente compartirá con uno de sus connacionales, el también lanzador Yariel Rodríguez, que a su vez buscará consolidarse dentro de la rotación de Toronto Blue Jays.
Más noticias de Toronto Blue Jays, haciendo clic en este link