IGUALÓ A Stockton: Trae Young emuló hazaña LEGENDARIA en NBA

Trae Young sentenció a Phoenix Suns en jornada estelar de NBA.

Trae Young sentenció a Phoenix Suns en jornada estelar de NBA.

Febrero comenzó con todo en la National Basketball Association (NBA), con grandes actuaciones y cifras históricas, distintos jugadores se hacen notar en el inicio de mes. En ese sentido, Trae Young exhibió un partido sorprendente y registró nueva hazaña.

Desde el State Farm Arena, Phoenix Suns y Atlanta Hawks se midieron en el tabloncillo por otro triunfo en la presente contienda. Igualmente, el base armador de los halcones, rindió su vuelo y concretó un momento exitoso en su carrera tanto así, que pudo igualar a un referente legendario de este deporte.

Luego de un compromiso intenso en la mayor parte del tiempo, Atlanta Hawks se llevó la victoria frente a Phoenix Suns, 129 por 120 como resultado final de las acciones. A propósito de esto, Trae Young culminó su actuación estelar siendo el más destacado del encuentro. En 42 minutos en cancha, totalizó 32 puntos, 15 rebotes y una asistencia. Sin embargo, trascendió mucho más que los números que registró.

Trae Young repitió números de John Stockton en NBA

Por otra parte, se deja constancia que anteriormente, solo John Stockton consiguió dichos números siendo el primero. Este hecho ocurrió en la campaña de 1989, cuando el base armador estaba en sus primeras zafras con Utah Jazz.

Actualmente, Trae Young es uno de los jugadores más dinámicos y versátiles en el deporte de las alturas. Para Atlanta Hawks, significa una pieza clave, tanto así, que es la cara del quinteto titular.

Además, el basquetbolista mantiene cifras relevantes en medio de la presente temporada. Por juego, promedia 36.3 minutos de acción, con 27.0 puntos, 10.9 asistencias y 2.9 rebotes. Al mismo tiempo, refiere una efectividad de 42.3 % en tiros de campo.

Es importante resaltar, que por cuarto partido consecutivo, Trae Young registra doble-doble. Esto después de estar ausente por molestias físicas y motivos personales en los juegos previos antes de iniciar la racha.