Por Maurizio Sánchez
Enrique “Kiké” Hernández, utility de Boston Red Sox, es el prototipo de jugador que cualquier manager quisiera tener en su equipo, por todo lo que aporta en el terreno de juego.
El boricua, en términos de average, no terminó muy bien el mes de mayo, pero a nivel de producción, cumplió con su cuota, y parece que en junio será igual de productivo.
Para la jornada de este jueves, Boston Red Sox, recibió la visita en Fenway Park de Cincinnati Reds, donde Enrique Hernández salió como campocorto y sexto bate.
A pesar de no tener mucha suerte ante los lanzamientos del abridor de Reds, Hunter Greene, en lo que salió a trabajar el bullpen del conjunto de Cincinnati, Hernández desató su ofensiva.
Te puede interesar : LA DESCOSIÓ: José Altuve REGRESÓ con TODO de su lesión en WBC
El puertorriqueño, ya había dicho presente en el encuentro al desaparecerle la bola al relevista Ian Gibaut en la séptima entrada, para poner en ese momento arriba a Boston 2×1.
Para la octava entrada, “Kiké” Hernández tuvo otro turno de oro en el juego. Con bases llenas y un out en el marcador, el utility se enfrentó a Kevin Herget.
En medio del turno, un balk de Herget, provoco que los corredores avanzaran una base, y así Raimel Tapia anotó la cuarta carrera para el conjunto de Boston.
Ahora, con corredores en posición anotadora, Enrique Hernández, en cuenta de 0-2, disparó un sencillo hacia el jardín derecho, para traer par de anotaciones y ampliar la ventaja de su equipo 6-2 en ese momento.
Te puede interesar : LE DIO CON FUERZA: A casi 100 MPH José Abreu trajo el empate para Houston
Seguidamente, el puertorriqueño llegaría al home, gracias a un cuadrangular de Connor Wong y así poner dos carreras más para sentenciar el encuentro.
Boston Red Sox, terminó llevándose la victoria 8×2 ante Cincinnati Reds, con una actuación destacada de Enrique “Kiké” Hernández, quien se fue de de 4-2 con cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas.
En lo que va de 2023, el boricua ha disputado 51 juegos, donde presenta un promedio al bate de .239, con cinco cuadrangulares, 23 remolcadas y un OPS de .684.