Por Gian Franco Gil
El jueves, 13 de julio, en Asamblea Extraordinaria, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aceptó cambios en sus estatus, dirigidos a la incorporación de nuevos miembros en el equipo de gobierno. Mientras, Francisco Puello ocupará el cargo de Comisionado del Caribe en los próximos cuatro años, según informó el portal digital de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
La reunión se efectuó en la sede de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y estuvieron presente los presidentes de las cuatro ligas del área que son miembros oficiales de la confederación profesional: Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Juan A. Flores Galarza de la Liga de Béisbol Profesional Puerto Rico Roberto Clemente , Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Lic. Vitelio Mejía Ortiz (LIDOM), así como Carlos Manrique de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, quien lo hizo a distancia, decidieron de forma unánime la presencia del dirigente quisqueyano en el más alto puesto de mando.
Puello, a sus 73 años de edad, permanecerá durante un periodo de cuatro años más en el cargo que ocupa desde el año 1991, cuando decidió cambiar su puesto de Comisionado de la LIDOM. El quisqueyano, licenciado en derecho, fue admitido en mayo de este 2023 en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, uno de los honores más importantes para los hombres y mujeres de ciencia en ese país.
Te puede interesar: A PALO LIMPIO: Industriales SOMETIÓ a Sancti Spíritus en Juego 4
La fuente antes citada precisó: «El Licenciado Puello Herrera, al aceptar la responsabilidad, instó a que tanto los Presidentes de Ligas, como los miembros de los nuevos órganos de gobierno de la Confederación se sumen a trabajar unidos y de manera profunda, en los cambios que requiere la entidad para continuar con ese crecimiento y en capacidad de seguir expandiendo sus límites deportivos y comerciales».
En el nuevo periodo de gobierno, la Confederación incorporará a su sistema de toma de decisiones un Consejo Directivo, que trabajará junto a la Asamblea de Presidentes y el Comisionado del Caribe. En tanto, se aprobó la creación de una Comisión de Finanzas y Seguimiento Presupuestario.
Otro puesto aprobado:
Secretario Ejecutivo: Antonio José Herrera, quien trabajará muy de cerca con el Comisionado y, ante la ausencia de
éste, podrá ocupar su cargo.