El equipo de Tampa Bay Rays sigue dando pasos sólidos a la clasificación. A pesar de que en la jornada del miércoles cayeron en su enfrentamiento ante Texas Rangers se mantienen en el segundo puesto de la división Este de La Liga Americana.
En su choque frente a Rangers cedieron cinco carreras por una, llegando su apertura del marcador en el inning del adiós.
El dominicano José Siri fue el encargado de esquivar la lechada, enviando la pelota más allá de las cercas por el jardín izquierdo.
El zurdo Cody Bradford subió a la lomita en el noveno inning por la franquicia de Texas para finiquitar el desafío. Después de un out le correspondió a José Siri su turno al bate, colocándose rápidamente en conteo de una bola y dos strikes.
Te puede interesar: IMPOSIBLE titubear con Gurriel Jr: Error de Arcia permitió la 2da de Arizona
El siguiente lanzamiento no tuvo la localización que hubiese deseado el serpentinero, quedando en la zona alta por el mismo centro a 93 millas por hora.
Era más que previsible el resultado: Siri no desaprovechó la oportunidad y disparó un “cañón” que se elevó y no se detuvo hasta las gradas por la zona izquierda.
En esta temporada de MLB el nacido en República Dominicana batea para un promedio de .222, con 19 jonrones y 40 carreras impulsadas. Ha robado siete bases y su OPS está fijado en .804
Entre los jugadores con mas de 15 cuadrangulares, solo Aaron Judge (9.21 AB/HR) y Shohei Ohtani (10.34 AB/HR) tienen mejor frecuencia jonronera que José Siri (10.89 AB/HR).
Siri sigue aportando a la causa de Tampa Bay Rays. El bambinazo de hoy (aunque en causa perdida) fue un ejemplo más de esto.